Quizá te preguntes de los beneficios del té verde; la alta presencia de fluoruro que fortalece los huesos, entre otros factores, hacen que el té verde sea uno de los alimentos indispensables para el organismo.

Existen muchas razones para hablar del té verde y sus propiedades e invitarte a que lo incorpores a tu dieta. Si hay algo para destacar de esta riquísima bebida es que está llena de antioxidantes que atrasan la aparición de los primeros signos de la vejez. Por ello se le considera como máximo exponente de un alimento que ofrece beneficios para la salud corporal, física y mental. A continuación más información acerca del verde que debes saber:




Aleja los radicales libres


Gracias al té verde podemos estar seguros que nuestro cuerpo no sufrirá los efectos de los radicales libres, los cuales aceleran precisamente el envejecimiento y la aparición de ciertas enfermedades.





Anticancerígeno


Diversos estudios demuestran que una ingesta regular de té verde retrasa o evita la aparición de ciertos cánceres. También se ha descubierto que en los lugares donde se ingiere con frecuencia los porcentajes de cáncer son mucho más bajos.





Ayuda contra las enfermedades cardiovasculares


Es un excelente regulador de los niveles de colesterol malo en la sangre: evita que éste se instale en los vasos sanguíneos, previniendo reacciones en contra del corazón. Asimismo evita la aparición de coágulos, los cuales muchas veces son los causantes de infartos.





Ayuda a que conserves tu peso ideal


Esto le gustará a mucha gente: el té verde tiene propiedades que ayudan a que la grasa se oxide, ayudando a que el cuerpo la queme con mayor facilidad. Esto lo convierte en un gran aliado para bajar de peso y mantener las tallas adecuadas. Obviamente esto debe venir acompañado de ejercicio constante y un estilo de vida sano.




Fortalece los huesos


El té verde tiene una alta presencia de fluoruro en sus compuestos, lo cual lo convierte en un gran aliado para evitar lesiones en la columna o la cadera. Lo atletas de alto rendimiento lo incorporan a menudo en su dieta para evitar lesiones óseas con excelentes resultados.




Ayuda a que tu memoria sea más fuerte


Efectivamente, el té verde ayuda mucho a mejorar y fortalecer la memoria, un factor que se va perdiendo con el acumulamiento de los años, ya que ayuda a la regeneración de células neuronales. Lo anterior también está relacionado con la enfermedad de Alzheimer, donde la memoria se ve afectada de manera severa, para la cual el té verde también es muy usado con el objetivo de evitarla o retrasar su aparición. 



También lee:

10 alimentos que te ayudarán a desinflamar tu vientre