PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Método para dormir en 2 minutos a pesar de estar junto a alguien que ronca

Con esta técnica para dormir en dos minutos descansarás como nunca de una forma muy sencilla. Adiós al insomnio.

Todos hemos oído (y sabemos) que dormir ocho horas diarias es una de las cosas que son más benéficas para la salud, tales como enfermar con menos frecuencia, mantener un peso saludable, disminuir el estrés, reducir el riesgo de tener problemas de corazón, entre muchos otros beneficios, esto es porque el sueño le da un descanso al cuerpo y le permite prepararse de una excelente manera para el día siguiente.

Incluso hay diferentes consecuencias en caso de que no duermas las horas suficientes tales como mayores riesgos para contraer diferentes enfermedades como diabetes, diferentes enfermedades del corazón, obesidad, infecciones y problemas de salud mental, entre muchas otras. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, a muchas personas les sucede que a pesar de que se van a dormir temprano, cuesta demasiado el conciliar el sueño, ya sea porque nos la pasamos pensando en diferentes cosas, nos distraemos con el celular o simplemente no encontramos una posición que nos acomode, es por esto que aquí te presentamos una técnica que hará que concilies el sueño en 2 minutos: un ejercicio de espalda.

A pesar de que nos prometan que conciliar el sueño es muy fácil, hay varios factores muy importantes que se presentan en la vida diaria que pueden influir en la capacidad para conciliar el sueño ya sea cambios en nuestra rutina diaria, un mal entorno al dormir, el estrés, la ansiedad o incluso ver el celular antes de dormir afecta en la capacidad para conciliar el sueño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo dormir en dos minutos?

A pesar de que quedarte dormido en dos minutos suena a un remedio casi inimaginable, mágico y poco posible, no lo es. Esta técnica se trata de un método que se atribuye a la Marina de Estados Unidos, que después de algunas noches de práctica, les ha permitido a muchas personas quedarse dormidas en dos minutos, incluso si duermen con alguien que ronca.

El sitio especializado en la salud, Healthline, reveló que el método se dio a conocer en un libro, donde el autor dice su creación a la escuela de Pre-Vuelo de la Marina de los Estados Unidos, ya que el objetivo del autor era que los pilotos de la Marina pudieran conciliar el sueño en dos minutos, ya que no tienen tiempo que desperdiciar cuando se trata de descansar, con esta técnica se quedaban dormidos en dos minutos y no despertaban con los ruidos de fondo, sin importar si era de día o de noche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Recuéstate en tu cama, ya con las luces apagadas y con el celular en silencio, debes relajar los músculos de tu rostro. Puedes hacerlo intentando imitar una sonrisa grande o haciendo diferentes gestos con el rostro hasta sentir tus músculos relajados.
  • Ahora que tienes los músculos de tu rostro relajados, continúa relajando los hombros y brazos dejando caer los hombros para liberar la tensión que tienes en ellos, además coloca las manos al lado de tu cuerpo, como si te estuvieran jalando los brazos hacia abajo.
  • Respira profundamente, inhalando con la nariz y exhalando con la boca, con suspiros largos para relajar tu pecho, con este ejercicio de respiración aprovecha para despejar tu mente, concentrándote en tu respiración.
  • Relaja los músculos de las piernas, desde los muslos hasta los pies, sin olvidar las pantorrillas.
  • Ya que tu cuerpo está totalmente relajado, desconecta tu mente 10 segundos. Pon tu mente en blanco, si llegan pensamientos que te estresen o preocupen, déjalos pasar para concentrarte en tu respiración.
  • Por último, piensa en algo que te dé paz, si no logras hacer esto, enfócate repitiendo en tu mente “no pienses” por 10 segundos, hasta caer dormida.

  • Es importante mencionar que debes de practicar este ejercicio varias veces para que logres exitosamente conciliar el sueño en dos minutos, ya que mientras más lo practiques cada noche, lograrás hacerlo con más facilidad. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    Etiquetas:dormirsuenos
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD