Todos hemos oído (y sabemos) que dormir ocho horas diarias es una de las cosas que son más benéficas para la salud, tales como enfermar con menos frecuencia, mantener un peso saludable, disminuir el estrés, reducir el riesgo de tener problemas de corazón, entre muchos otros beneficios, esto es porque el sueño le da un descanso al cuerpo y le permite prepararse de una excelente manera para el día siguiente.
Incluso hay diferentes consecuencias en caso de que no duermas las horas suficientes tales como mayores riesgos para contraer diferentes enfermedades como diabetes, diferentes enfermedades del corazón, obesidad, infecciones y problemas de salud mental, entre muchas otras.
Sin embargo, a muchas personas les sucede que a pesar de que se van a dormir temprano, cuesta demasiado el conciliar el sueño, ya sea porque nos la pasamos pensando en diferentes cosas, nos distraemos con el celular o simplemente no encontramos una posición que nos acomode, es por esto que aquí te presentamos una técnica que hará que concilies el sueño en 2 minutos: un ejercicio de espalda.
A pesar de que nos prometan que conciliar el sueño es muy fácil, hay varios factores muy importantes que se presentan en la vida diaria que pueden influir en la capacidad para conciliar el sueño ya sea cambios en nuestra rutina diaria, un mal entorno al dormir, el estrés, la ansiedad o incluso ver el celular antes de dormir afecta en la capacidad para conciliar el sueño.
¿Cómo dormir en dos minutos?
A pesar de que quedarte dormido en dos minutos suena a un remedio casi inimaginable, mágico y poco posible, no lo es. Esta técnica se trata de un método que se atribuye a la Marina de Estados Unidos, que después de algunas noches de práctica, les ha permitido a muchas personas quedarse dormidas en dos minutos, incluso si duermen con alguien que ronca.
El sitio especializado en la salud, Healthline, reveló que el método se dio a conocer en un libro, donde el autor dice su creación a la escuela de Pre-Vuelo de la Marina de los Estados Unidos, ya que el objetivo del autor era que los pilotos de la Marina pudieran conciliar el sueño en dos minutos, ya que no tienen tiempo que desperdiciar cuando se trata de descansar, con esta técnica se quedaban dormidos en dos minutos y no despertaban con los ruidos de fondo, sin importar si era de día o de noche.
Es importante mencionar que debes de practicar este ejercicio varias veces para que logres exitosamente conciliar el sueño en dos minutos, ya que mientras más lo practiques cada noche, lograrás hacerlo con más facilidad.