PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¡Por fin! La ciencia revela la forma efectiva de dejar de pensar en tu ex

Si escuchas a tus amigos dándote consejos pero nada de lo que dicen funciona, entonces esta nota es para ti...

Superar a tu ex es una situación complicada, sobre todo cuando no tienes ni la más mínima idea de por dónde empezar. Te sientes mal, no tienes ganas de estar activo y prefieres quedarte en cama todo el día. Escuchas a tus amigos dándote consejos pero nada de lo que dicen funciona, sólo piensas en esos momentos gratos que pasaron juntos sin importar lo que te rodea. Pues justo ahí empieza el problema y la razón por la que todavía no superas a tu ex: piensas en esa persona todo el tiempo. Por ello, la ciencia, ¡al fin!, ha revelado la forma efectiva para dejar el pasado atrás. 

Un estudio de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, encontró la forma perfecta para que dejes de pensar en tu ex de una vez por todas. ¿Cómo? Los expertos reunieron a una grupo de participantes, en él hombres y mujeres de 24 a 37 años y con una cosa en común: todos habían terminando una larga relación amorosa recientemente y seguían extrañando a su ex.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: 4 razones por las que no puedes olvidar a tu ex y necesitas superar para seguir con tu vida.

El estudio fue publicado por la American Psychological Association, y los expertos dividieron a los participantes en tres grupos. El primer grupo tenía el objetivo de liberar los sentimientos de enojo hacia sus exnovios por medio de gritos, insultos y hasta golpes. El segundo grupo tenían que aceptar que todavía amaban a su ex y recordarlo con pensamientos románticos. Y por último, el tercer grupo que tenía que pensar en cosas que los hicieran felices pero que no tuvieran ninguna relación con su situación amorosa ni con su expareja. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: Consejos para superar una ruptura amorosa.

Después de algunas semanas, los expertos mostraron a los participantes fotos de sus exnovios al mismo tiempo en el que les practicaban un electroencefalograma. Fue así que los investigadores descubrieron que el primer grupo que gritó e insultó, sí seguían enamorados de sus ex’s pero no con la misma intensidad que antes. El segundo grupo que admitió sus sentimientos, tenían el mismo nivel de enamoramiento que antes, por lo que no cambió nada en ellos. Pero en el tercer grupo, que se dedicó a pensar en cosas que los hicieran felices, disminuyeron significativamente lo que sentían por su ex. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: 5 consejos para que superar a tu ex sea más sencillo.

De este modo, lo expertos llegaron a la conclusión de que, para superar a tu expareja, sólo tienes que buscar actividades o hábitos que te hagan feliz, te mantengan distraído y tengan a tu mente ocupada para evitar pensamientos del dolor de su rompimiento. Dedícate tiempo y haz todo aquello que coopera en tu bienestar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Cómo tomar el control de tu vida y superar a tu ex de una vez por todas.
¿No puedes superar a tu ex? Seguramente estás cometiendo unos de estos 5 errores.
3 consejos científicamente probados para superar a tu ex de una vez por todas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD