INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La manera en cómo lavas tu ropa interior puede dañar tu vagina

29 de octubre de 2018

Kate Nateras

Te decimos cuál es la mejor manera de lavar tu ropa interior para salvar a tu vagina de infecciones.


Todas las mujeres tenemos una manera diferente de lavar nuestra ropa interior a la de las demás; quizá la mayoría de las veces no le prestamos mucha atención a esta actividad habitual y continuamos con la técnica que siempre hemos llevado acabo sin estar informadas de que ésta puede ser causante de varias infecciones en nuestra vagina.


Las infecciones vaginales pueden ser provocadas por muchos factores como la falta de higiene, baños públicos, relaciones sexuales e incluso por las toallas que usamos cuando nos bañamos, pero lo que no sabíamos es que hasta nuestra técnica de lavado de nuestra lencería también puede traer graves consecuencias. 



Nuestra vagina está expuesta a contraer infecciones la mayor parte del tiempo, éstas surgen cuando nuestro órgano genital es invadido por algún tipo de microorganismo dejando habitar hongos como la Candida Albicans, bacterias, virus o amebas.


Quizá no nos hemos percatado lo suficiente en nuestro lavado de panties; puede ser que las lavemos a mano o en la lavadora, echemos el jabón y después las colgamos para que se sequen; pero podrías estar cometiendo muchos errores.



A la hora de lavar nuestra ropa, lo indicado es que separemos nuestra ropa interior a la demás; pues estas prendas tendrán otro tipo de lavado que nos ayudará a no afectar la salud de nuestra vagina. Cuando metamos la ropa interior a la lavadora tenemos que asegurarnos que sean únicamente los panties, después colocaremos jabón en polvo y hay que evitar el uso de los suavizantes, ya que estos provocan dermatitis, para finalizar debemos elegir doble enjuague para asegurarnos de que no queda ni un solo rastro de jabón en nuestra lencería.


Además de estos cuidados, debemos evitar que nuestras prendas íntimas se sequen en la secadora, es mejor colgarlas siempre en el tendedero, asegurándonos de que estén en un lugar bien ventilado para que no les quede humedad.



Esta técnica de lavado nos ayudará a que nuestra vagina esté libre de infecciones, nuestra piel no se irrite, ni se roce o se hinche por bacterias que habitan en otras prendas o en los mismos suavizantes. Después de aprender cómo debemos lavar, estamos protegiendo nuestra zona íntima evitando alergias; es importante que le dediquemos tiempo a nuestra salud personal y no exponernos a molestos síntomas.


En todo caso de que notemos algo raro o tengamos una molestia que no va con nosotras, debemos consultar a un ginecólogo, el único especialista que nos podrá ayudar y recetar un tratamiento indicado después de saber cuál es el microorganismo que habita ahí y darnos la solución.


✮✮✮

Te puede interesar: 7 formas de tratar una infección vaginal.

7 preguntas sobre infecciones vaginales que temes hacerle a tu ginecólogo.

TAGS: Consejos salud estilo de vida
REFERENCIAS: La manera en como lavas tu ropa intima puede dañar tu vagina

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS