Cómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones
Estilo de vida

Cómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

30 de marzo, 2019

Estilo de vida Cómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

30 de marzo, 2019

Tu zona íntima no necesita de muchas cosas para mantenerse limpia, en realidad no necesita de casi nada.


La higiene durante el sexo es de suma importancia, ya que las infecciones y los hongos siempre están a la orden del día. Tu zona íntima está expuesta todo el tiempo a contraer algo que pueda afectar a tu salud, y no sólo en el sexo, también en los baños o incluso por la ropa interior que utilizas. Los genitales son partes del cuerpo sumamente delicadas, ya que son más sensibles y corren peligro todo el tiempo. Entonces, seguro para tener una buena higiene haces hasta lo imposible, pero es necesario que sepas que, tu zona íntima no necesita de muchas cosas para mantenerse limpia, en realidad no necesita de casi nada. Algunos expertos explican cuál es la manera adecuada de lavar tu zona después de tener relaciones y no tenías idea.

Leer: 10 secretos sobre higiene y salud sexual que debes conoce.

Cómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones 1

Te sorprenderá, pero después de que termines de tener relaciones, el mejor método de limpieza es no tenerlo. No tienes que hacer nada en específico para limpiar tu zona íntima después de tener sexo, la experta en salud vaginal, Lindsay Wynn, dice que la vagina tiene el superpoder de ser autolimpiante, por lo que no es necesario que tengas una técnica de limpieza en específico, o que uses jabones especiales o duchas porque pueden resultar contraproducentes. 

Leer: Hábitos nocturnos que están dañando tu vagina.

Cómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones 2

El doctor Jess O’Really dice que si quieres puedes tomar una ducha después del sexo y si no quieres no hay problema. Lo indicado es que, si crees que necesitas un baño, limpies tu vulva usando sólo los dedos y sin rociar agua dentro de tu vagina, sólo limpia el área externa. Si no te sientes cómoda con no usar jabón, entonces utiliza uno que sea suave y sin perfume. Es importante que recuerdes que la ducha no es tu única opción, también puedes ocupar toallitas sin perfume. 

Leer: Productos que tu vagina no necesita.

Cómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones 3

No tienes porqué avergonzarte de tu higiene después del sexo, es algo sumamente normal y los fluidos que ambos expulsan son una reacción natural de cuerpo humano. No te angusties. Aunque es importante que sí tengas una buena higiene íntima, no debes exagerar, es decir, no acudas a productos que alteren tu pH, tampoco a duchas vaginales o exfoliaciones. Recuerda que tu vagina hace todo el trabajo de limpieza por sí sola y no necesita de ayuda. Lo único que puedes hacer es procurarla con agua tibia y jabones neutros que no dañen tu salud; exagerar y buscar un método de limpieza sólo puede traer consecuencias peligrosas.

VER MÁS: 
¿Estás cuidando correctamente tu zona íntima?
Cubrir la taza con papel y otros errores de higiene que cometemos todas las mujeres.
Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas.