Tiktokers están lijando sus dientes para 'conseguir una sonrisa perfecta'

Tiktokers están lijando sus dientes para 'conseguir una sonrisa perfecta'

Por: Kate Nateras -

El procedimiento puede tener consecuencias graves, permanentes e irreversibles.

Los Tiktokers se han sometido a una nueva tendencia, una intervención para hacerse un cambio completo en su dentadura. El procedimiento está basado en lijarse la carilla de sus dientes para conseguir la forma “diente de tiburón”. Para lijar la dentadura se necesita una cerámica que se moldea y se adhiere a los espacios, lo que hace que los dientes se vean impecables.

  Relacionadouso-que-puedes-darle-a-la-cascara-de-platanocomidaBlanquear dientes, pulir plata y otros usos que puedes darle a cáscaras de plátano

  Relacionadodientes-blancos-no-es-senal-de-buena-saludestilo-de-vidaTener los dientes muy blancos no es señal de buena salud bucal

La tendencia de los tiktokers: se lijan los dientes para una sonrisa perfecta

De acuerdo con Daily Mail, esta tendencia se ha hecho cada vez más popular debido a usuarios que han viajado a Turquía porque en este lugar la intervención es más barata que en otros países. Sin embargo, los dentistas la han rechazado rotundamente debido a que el procedimiento puede tener consecuencias graves, permanentes e irreversibles.

La tendencia de los tiktokers: se lijan los dientes para una sonrisa perfecta

Unilad menciona que ha existido una confusión de conceptos en el momento en el que se realiza la intervención. Por ejemplo, la doctora Shaadi Manouchehri mencionó en su cuenta de TikTok que una influencer que se sometió al “tratamiento” tendrá que usar dentadura postiza a los 40 años de edad porque, de acuerdo con la especialista, lo que le habían colocado no eran carillas sino coronas de cobertura completa, afeitar los dientes con clavijas sólo daña el nervio.

  Relacionadoenfermedades-que-puedes-tener-si-no-te-lavas-los-dientesestilo-de-vidaCáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

  Relacionadocelebridades-con-dientes-feosentretenimientoFamosos que nunca se han arreglado los dientes 

La tendencia de los tiktokers: se lijan los dientes para una sonrisa perfecta

Asimismo, la experta menciona que si te sometes a esta intervención, vas a necesitar un tratamiento de conducto y una extracción, luego las carillas o coronas deberán ser remplazadas cada 10 o 15 años.

Por otro lado, la doctora Zainab Mackie menciona que las intervenciones realizadas en Turquía se lijaba más de lo necesario, lo que genera un inminente daño en los nervios. Asimismo, mencionó que este procedimiento no debería realizarse en dientes sanos, sólo en los que hay caries o cuando los dientes ya están rotos.

  Relacionadobruxismo-rechinar-los-dientes-puede-provocar-que-se-caiganestilo-de-vida¿Por qué rechinar los dientes podría provocar que los pierdas?

  Relacionadopor-que-amaneces-con-la-boca-seca-y-amargaestilo-de-vidaDiabetes y otras enfermedades que podrías tener si amaneces con la boca seca y amarga

La tendencia de los tiktokers: se lijan los dientes para una sonrisa perfecta

Hay muchas tendencias que son sumamente peligrosos y, la realidad, no querrás perder la totalidad de tu dentadura sólo por seguir una moda que sólo te dañará. Si necesitas más información, puedes acudir con un especialistas.

VER MÁS:
5 consejos para que tus dientes luzcan más blancos en tus fotografías.
Caída de dientes: otro efecto secundario del covid-19, según New York Times.

Referencias: