Cómo terminar una relación amorosa con una palabra
Estilo de vida

Cómo terminar una relación amorosa con una palabra

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

14 de octubre, 2015

Estilo de vida Cómo terminar una relación amorosa con una palabra
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

14 de octubre, 2015



Una relación siempre se trata de discusiones, comunicación y amor. Para nuestra pareja siempre hay cosas que por ningún motivo deberíamos hacer o errores imperdonables que cometemos ¿Cómo discutir con esa persona y no perder tu relación en ese momento y para siempre? Muchas veces pensamos que lo único necesario es decir todo lo que sentimos, sin tapujos ni ocultar nada, pero en ocasiones nos damos cuenta de que eso sólo empeora las cosas, porque nuestra pareja se enoja aún más y todo se convierte en una enorme bola de nieve de la que es imposible escapar ¿Por qué siempre hacemos todo mal?


avalancha

Según una investigación del doctor Keith Sanford de la Universidad de Baylor, cuando una discusión comienza, lo más importante es generar empatía con la otra persona, pues sólo con esto lograremos cambiar su punto de vista. La furia, por otro lado, sólo hace que las cosas empeoren.

El doctor afirma que existen reglas de oro que todos deben seguir para lograr vivir en pareja. Algunas de ellas son preguntarse por los sentimientos propios; averiguar lo que en realidad esconde esa discusión; si queremos hacer un comentario negativo hacia nuestra pareja, tratar de reforzarlo con cinco positivos; evitar momentos inoportunos para discutir y saber que tener la razón no siempre es lo más importante.

relación amorosa

En ocasiones, aunque llevemos a cabo estos puntos, todo termina mal. Para esto, el profesor Adam Galinsky ha dado una solución. El catedrático de la Universidad de Columbia descubrió una potente arma que contiene tan sólo siete letras. Esta arma puede resultar en un peligro mortal pues tiene la capacidad de detonar la furia en tu pareja. 

La palabra que el profesor Galinsky asegura es de gran peligro es “siempre”, puesto que según su libro Friend and foe, que explica las relaciones humanas, esta palabra provoca reacciones adversas debido a su intensidad, su carácter definitivo y rigidez.

always

Según su estudio, "siempre" simboliza estar atrapado en un lugar del que salir es lo más difícil que puedes hacer, porque aunque pasa el tiempo y lo intentas, cometes los mismos errores una y otra vez, sin lograr cambiar por más esfuerzo que dediques a eso.

En contraste, Galinsky propone ganar una discusión a través de preguntas, descripciones y, por supuesto, evitar generalizar. Esto nos permitirá conocer lo que la otra persona siente, expresar cómo nos sentimos y no intentar reprochar o recriminar algo.


sorry couple

Otro punto que el profesor recomienda es nunca tratar de ganar una discusión, aunque nos parezca difícil. Esto es vital, pues generar un acuerdo permite que ambas partes tengan beneficios y ninguno enfrente insatisfacción por haber perdido la pelea.

Así que la próxima vez que discutas con tu pareja pregúntate cómo quieres que las cosas terminen: si deseas continuar en esa relación o en realidad prefieres que todo se acabe. Así, sabrás si prefieres utilizar esa palabra o, por el contrario, evitarla a toda costa.

***

Quizá te pueda interesar: 10 formas para quitarle el frío a tu pareja


Referencias: