Tesla pide a sus empleados que vivan en instalaciones de su planta en China para poder reanudar actividades

Tesla acaba de reanudar este lunes sus actividades en las instalaciones de su planta en Shanghái, esto en medio de uno de los brotes más grandes de COVID-19 que ha experimentado China desde que empezó la pandemia en 2019. De acuerdo con Bloomberg, la empresa tomó estrictas medidas para evitar la propagación de contagios entre

Tesla pide a sus empleados que vivan en instalaciones de su planta en China para poder reanudar actividades

Tesla acaba de reanudar este lunes sus actividades en las instalaciones de su planta en Shanghái, esto en medio de uno de los brotes más grandes de COVID-19 que ha experimentado China desde que empezó la pandemia en 2019.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa tomó estrictas medidas para evitar la propagación de contagios entre su personal, por lo que decidió que tendrán que vivir en la fábrica durante un tiempo para que solo convivan con sus compañeros de trabajo.

La compañía también informó que dotará a sus empleados de sacos para dormir, así como colchones, para que duerman en el piso de las instalaciones de dicho sitio. Además diario les proveerá comida.

Tesla comunicó que debido a la crisis sanitaria que se ha desarrollado en las últimas semanas debido al virus, propuso establecer este modelo de circuito cerrado, en el que los empleados comenzaron actividades durante esta madrugada, las cuales concluirán hasta el 1 de mayo. Sin embargo, la fecha de labores podría cambiar si la ola de contagios incrementa.

También afirmó que para evitar más casos, hará pruebas diarias durante estos primeros tres días de aislamiento en la planta, además de que tomarán la temperatura de los trabajadores dos veces por cada periodo laboral.

Los trabajadores deberán lavarse las manos cuatro veces al día y solo los que cuenten con dos dosis de la vacuna contra COVID podrán regresar a trabajar para entrar a la dinámica que se acaba de establecer.

Tesla no es la única compañía que ha implementado esta estrategia durante el más reciente brote que atraviesa el país asiático, ya que Apple, Volkswagen y General Motors también han dado a sus trabajadores las herramientas esenciales para que vivan en sus instalaciones.

Cabe destacar que China informó de la muerte de tres personas debido al virus en Shanghái por primera vez desde que la ciudad volvió a entrar en confinamiento a finales de marzo de este año.

Playas que seguramente no conocías cerca de la CDMX y que puedes visitar en el puente

8 playas cerca de CDMX para improvisar una aventura

El mar siempre es una buena idea.
Cora Bravo

Las Gemelas Silenciosas: el aterrador caso que inspiró la historia de ‘Joker 2: Folie à Deux’

Las Gemelas Silenciosas es uno de los casos de estudio más destacados de la psicología.
Kate Nateras
Miley Cyrus

El vestido de Miley en ‘River’ fue un regalo de la mamá de Liam; ella le dio el mejor uso de venganza

Miley Cyrus dejó el alma en 'Endless Summer Vacation' y todas las referencias ocultas nos lo demuestran.
Kate Nateras

Las fotos de Shawn Mendes en Teotihuacán que te reiniciarán el corazón

¡Tan cerca y tan lejos! Shawn Mendes se dio una escapada de fin de semana a las pirámides de Teotihuacán y las fotos de su viaje nos dejaron emocionados.
Alejandro Vizzuett

Playas con bioluminiscencia que quizá no sabías que están en México

Las playas con bioluminiscencia son un espectáculo de la naturaleza que nadie debería perderse.
CC

Muñecos parlantes, cómics, videojuegos y otros productos de Chabelo que ya no recordabas

Chabelo tuvo toda clase de productos: muñecos, ropa, cómics e incluso programas de computadora.
Cora Bravo