El test con el que sabrás cuáles son las 16 personalidades que habitan en ti
Estilo de vida

El test con el que sabrás cuáles son las 16 personalidades que habitan en ti

Avatar of Fernanda Yerenas

Por: Fernanda Yerenas

5 de septiembre, 2017

Estilo de vida El test con el que sabrás cuáles son las 16 personalidades que habitan en ti
Avatar of Fernanda Yerenas

Por: Fernanda Yerenas

5 de septiembre, 2017



"Somos temerosos de lo que nos hace diferentes".

Anne Rice



Tal vez no me conozcas, pero he vivido dentro de ti desde que tus ojos brillaron con el primer destello de luz, crecí con el tiempo y mi apariencia tomó formas diferentes frente a los demás. Todo lo que me construye es inherente e invisible, tan abstracto que tu cuerpo cuenta historias. Te preguntas ahora quién soy, pero las personas son complejas, mi mundo lo creaste tú y no lo puedes ver tan fácil. Todos los días, al mirar el reflejo de tu espejo, me saludas para conocerte, eres una persona que busca respuestas a sus pensamientos y que alimenta sucesivamente mi presencia. 


Aunque no lo creas, existen dos personas que habitan tus paredes, tal vez tenga diferencias al mantener la delgada línea del equilibrio en el caos, pero tú y yo somos los que trasformamos nuestra vida: tu vida. Me presento ante la felicidad y agonía que me deparó la suerte, tengo muchas facetas y, para tener éxito, tenemos que conocernos. Mi existencia resulta ser fundamental para que te des cuenta de que existen los demás y que los recuerdos complementan mi universo: soy tu personalidad, la versión de tus múltiples caras.


Según Carl Gustav Jung, la personalidad es definible y concreta, de modo que después de la segunda Guerra Mundial, Isabel Briggs Myers y su madre Katherine CooK Briggs lo corroboraron con el test de personalidad lanzado en los años 50: "Myers-Briggs" (MBTI). El indicador MBTI se basa en diferenciar los 16 tipos de personalidad que resultan ser parte de la interacción de cuatro tipos de preferencias; puesto que para definir la personalidad se necesita escoger entre las distintas parejas.



El test con el que sabrás cuáles son las 16 personalidades que habitan en ti 0



El test comienza con escoger una opción por indicador (son cuatro). Te recomendamos tener una nota abierta para tener presentes las opciones que te damos a continuación y así puedas descubrir la personalidad que habita en ti:


En la primera dicotomía se encuentra la actitud: si tu interés se sitúa en lo externo a uno mismo, es decir, personas, cosas o acciones, se tiene que elegir la opción de "Extrovertido" (E); si se centra en las reflexiones personales se elige "Introvertido" (I). Por consiguiente, el segundo indicador consiste en analizar la información: si sólo haces caso a lo que te rodea por medio de tus cinco sentidos, entonces seleccionas la opción "Sensorial" (S); pero si te dejas llevar por las dichosas palpitaciones se elige el "Intuitivo" (I). El tercer indicador es sobre las decisiones, por tanto, si das prioridad a la lógica seleccionas "Pensador" (T, de Thinking); y si actúas de acuerdo a la persona o circunstancia eres "Emocional" (F, de Feeling). Por último, el cuarto filtro se enfoca a la forma en la que actúas frente al mundo exterior, es decir, si estás abierto al mundo exterior eres "Perceptivo" (P); y si prefieres las cosas resueltas eres "Calificador" (J, de Judging).


Luego de escoger las letras que más te definen, debes unirlas y comprobar cuál es tu verdadera personalidad:



ISTJ


Se trata de personas disciplinadas y responsables en el trabajo. No se distraen cuando llevan a cabo alguna tarea. Son realistas, serios y callados. Les gusta tenerlo todo organizado tanto en el trabajo, en casa, como en su vida entera. Valoran mucho las tradiciones y la lealtad.



El test con el que sabrás cuáles son las 16 personalidades que habitan en ti 1


ISFJ


Callados pero sociables, concienzudos. Son responsables y estables en sus obligaciones que cumplen de manera precisa. Leales, considerados y propensos a recordar detalles de personas que consideran importantes, ya que suelen preocuparse por cómo se sienten los demás.



INFJ


Son personas acostumbradas a buscar el significado y la conexión entre ideas, relaciones y posesiones materiales. Quieren entender lo que motiva a los demás a actuar. Además, son cabezotas y defensores leales de sus valores. Suelen intentar desarrollar una visión clara sobre cómo se puede contribuir al bien común. Son organizados y determinados en imponer su visión.



INTJ


Son originales y creativos, siempre se las ingenian para salirse con la suya y conseguir lo quieren. Son rápidos al observar lo que sucede a su alrededor y al desarrollar explicaciones. Son muy escépticos e independientes.



ISTP


Tolerantes y flexibles, son observadores callados hasta que un problema aparece, entonces actúan rápido para encontrar soluciones que funcionen. Interesados en la relación causa-efecto, suelen organizar los hechos al utilizar los principios lógicos y valoran la eficiencia.



ISFP


Amables y amigos de sus amigos. Disfrutan del “ahora”, de lo que les rodea. Les gusta tener su propio espacio para trabajar. Son leales y defienden sus valores y a las personas que son importantes para ellos. Prefieren evitar los conflictos y las discusiones, por lo que no fuerzan a los demás a creer sus opiniones.



INFP


Idealistas, quieren que su vida sea congruente con sus valores. Son curiosos y les gusta barajar diferentes opciones antes de tomar una decisión. Intentan entender a la gente y ayudarles a llenar su potencial. Son flexibles y se adaptan bien a las situaciones a menos que uno de sus valores se vea amenazado.


INTP


Intentan desarrollar explicaciones lógicas para todo lo que les interesa. Prefieren lo abstracto y lo teórico, por tanto, están más pendientes de las ideas que en las interacciones sociales. Callados e introvertidos, pero flexibles y adaptables. Tienen una habilidad inusual para centrarse en solventar los problemas. Suelen ser escépticos y críticos siempre desde un punto de vista analítico.


El test con el que sabrás cuáles son las 16 personalidades que habitan en ti 2



ESTP


Flexibles y tolerantes, toman una posición pragmática centrada en resultados inmediatos. Les aburren las teorías y las explicaciones conceptuales; por el contrario, prefieren actuar con toda su energía para solucionar los problemas. Se centran en el "aquí y ahora", son espontáneos y disfrutan de cada momento en el que pueden estar con otras personas. Aprenden mejor al hacer que al escuchar.



ESFP


Extrovertidos, amigables, y razonables. Les encanta la vida social, la gente y el confort material. Disfrutan al trabajar con otras personas y suelen aportar un enfoque realista en sus actividades; eso sí, intentan hacer el trabajo divertido. Aprenden mejor que al intentar utilizar la nueva habilidad con otras personas.



ENFP


Acogedores, entusiastas e imaginativos. Ven la vida como una gran variedad de posibilidades. Hacen conexiones rápidas entre lo que sucede y la información que ya tienen, y actúan según los patrones que pueden observar. Les gusta conseguir la máxima información posible de los demás, a los que aprecian y apoyan con mucha facilidad. Son espontáneos, con mucha "labia" y acostumbran a improvisar.



ENTP


Rápidos, ingeniosos, siempre alerta y muy habladores. Cuentan con muchos recursos a la hora de solucionar los problemas más complicados. Suelen generar conceptos que, de manera posterior, analizan estratégicamente. Son buenos "fichando" a la gente, se aburren con la rutina y cambian todo el tiempo sus intereses.



ESTJ


Son gente práctica, realista, decisivas y veloces al tomar decisiones. Organizan los proyectos y a la gente para que las cosas se hagan de la manera más eficiente posible. Cuidan hasta el mínimo detalle y tiene establecidos valores claros que siguen sistemáticamente y quieren que los demás también lo hagan.


El test con el que sabrás cuáles son las 16 personalidades que habitan en ti 3


ESFJ


Les gusta estar en armonía con su alrededor y se esfuerzan con determinación para establecer esa situación de tranquilidad. Prefieren trabajar en compañía para completar sus actividades a tiempo y de manera precisa. Son leales e intentan satisfacer las necesidades ajenas cada que pueden. Quieren ser apreciados por lo que son y por su contribución con la sociedad.



ENFJ


Tienen una gran capacidad para empatizar con los demás. Son emotivos y encuentran potencial en todo el mundo. De hecho, ayudan a los demás a desarrollarse. Uno de sus puntos fuertes es la sociabilidad y tienen una gran capacidad de liderazgo.



ENTJ


Sinceros y decisivos, también suelen asumir el liderazgo, ya que establecen sistemas comprensivos y procedimientos lógicos en las tomas de decisiones. Disfrutan de los planes a largo plazo que tienen un fin determinado. Siempre están bien informados, leen mucho e intentan expandir sus conocimientos a los demás. Presentan sus ideas con fuerza.



El test con el que sabrás cuáles son las 16 personalidades que habitan en ti 4


Este estudio fue usado por diferentes compañías que pusieron a prueba a las personas que eran seleccionadas y debían ejercer algún puesto en la empresa; sin embargo, cada uno posee un tejido social que es fragmentado de distintas maneras que complementa su ser.


Según especialistas cada persona obtiene resultados diferentes cuando presenta la prueba por segunda vez, esto es debido a las situaciones que lo rodean en el momento. Así que, ¿estás totalmente seguro de qué personalidad vive en ti?



**


Si quieres descubrir más test que te ayuden a conocerte, entonces con este podrás saber si eres una persona autodestructiva. Además, estas son las razones científicas por las que tu soledad puede matarte.


**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Paig Margulies.


Referencias: