5 testimonios de mujeres que nunca han celebrado San Valentín

5 testimonios de mujeres que nunca han celebrado San Valentín

Por: Kate Nateras -

Mujeres nos cuentan por qué nunca han celebrado San Valentín, quizá te sientas identificado con alguna y puedas dejar tu historia en los comentarios de redes sociales.

El 14 de febrero es una fecha emocionante para muchos y está bien, es el día en el que se celebra el amor y la amistad; vemos globos por todas las calles, cenas en parejas y amigos riendo, puestos de chocolates y paletas en forma de corazón en cada esquina, y hasta se podría decir que se puede respirar cariño por todos lados (o no). Sin embargo, este día no es una fecha que todos quieran o deseen celebrar y, eso, también está bien.

El día de San Valentín es odiado por unos y amado por otros, y esto ni le quita ni le da validez cultural, pues es una fecha que cada persona decide cómo pasar: en compañía, sola, en el trabajo, en la escuela o simplemente siguiendo con su rutina como un día cualquiera. Por ello, mujeres nos cuentan por qué nunca han celebrado San Valentín, quizá te sientas identificado con alguna y puedas dejar tu historia en los comentarios de redes sociales.

  Relacionadohistorias-tragicas-del-14-de-febreroestilo-de-vidaMe cortaron el 14 y otras historias trágicas de San Valentín

Testimonio 1

No celebro San Valentín porque para mí es una fecha sin importancia, es irrelevante y la verdad es que no tengo nada qué festejar. No porque no tenga amigos, no porque no tenga pareja o no porque no tenga amor. Lo tengo. Simplemente no me interesa y no me dan ganas, todos estos privilegios de la vida no deben celebrase un día al año, sino siempre.

5 testimonios de mujeres que nunca han celebrado San Valentín 1

Testimonio 2

Es consumismo puro. Todo es más caro, los lugares se llenan de gente y qué flojera. Nos movemos pensando que debemos comprar un regalo o un detalle para el 14 de febrero, por lo que los vendedores/tiendas/comerciantes/empresas sacan provecho de esto y los precios se elevan. Un día normal, un oso de peluche (por mencionar un ejemplo) puede costar 30 pesos, pero en San Valentín llega a costar hasta 80 pesos. No. Prefiero dar regalos sorpresa sin ser una fecha especial.

  Relacionadolas-ventajas-de-viajar-solo-por-ser-solteroviajes5 razones por las que no necesitas a nadie para hacer un viaje en San Valentín

5 testimonios de mujeres que nunca han celebrado San Valentín 2

Testimonio 3

No celebro porque todos son obligados a hacerlo. Odio recibir “presentes” por compromiso, odio que las parejas se sientan obligadas a festejar sólo porque es “el día del amor”, odio esos esfuerzos que la gente hace para mencionarte lo especial que es tu amistad para ellos sólo por ser 14. Prefiero que lo hagan otro día sin importar si se celebra algo o no, prefiero que me inviten a cenar sin una razón social alguna, simplemente porque me quieren ver. No se me hace una fecha pura y sincera.

5 testimonios de mujeres que nunca han celebrado San Valentín 3

Testimonio 4

No he celebrado porque nunca he tenido una pareja con quien hacerlo. Y no porque me duela estar sola, me refiero a sin un hombre, sino porque todas las relaciones que he tenido han sido un fracaso y cuando estoy en ellas, no llegamos a febrero si quiera. Ja, ja, ja, eso sonó muy sad. Lo que quiero decir es que no ha llegado la persona indicada con quien quiera celebrar un 14 de febrero.

  Relacionadolo-que-sienten-piensan-los-solteros-en-el-dia-de-san-valentinestilo-de-vidaPensamientos que tienen los solteros en el Día de San Valentín

5 testimonios de mujeres que nunca han celebrado San Valentín 4

Testimonio 5

No es una fecha que me guste celebrar porque me trae malos recuerdos, digamos que mis catorces de febrero no han sido muy felices desde hace unos años. Mi abuela falleció en esta fecha y me dolió tanto que juré no festejar este día nunca más. No creo en un San Valentín, para mí sigue siendo uno de los días más tristes de mi vida.

VER MÁS:
5 razones por las que los millennials ya no quieren celebrar San Valentín.
Por qué es tan tóxico el día de San Valentín.

Referencias: