INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 test que te ayudarán a no equivocarte al elegir tu carrera universitaria

14 de febrero de 2018

Alejandro I. López

¿Qué es lo que realmente te apasiona? Toma estas pruebas online para saber cuáles son tus aptitudes y habilidades para elegir mejor tu carrera profesional.



Tus orientadores no mentían cuando te perseguían afirmando cuán importante era elegir con sabiduría tu carrera universitaria. Sabes de memoria cuáles son tus áreas de oportunidad, el perfil de ingreso que cada carrera requiere, cuáles son tus opciones más realistas y hasta en qué podrías trabajar de quedarte en tu primera opción.


No obstante, ninguno de tus profesores hizo el suficiente énfasis en resolver tus dudas sobre un punto tan importante como infravalorado en esta elección:


¿Qué es lo que realmente te apasiona?


Puede parecer un cliché, pero responder esta pregunta resulta más importante y definitivo que conocer tus habilidades. Un sinfín de personas pueden influenciarte y sugerir cuál es la mejor profesión para ejercer, qué carrera te ofrece las mejores oportunidades o cuál es la más lucrativa, donde podrás ganar dinero al por mayor.


Sin embargo, sólo tú sabes cuál es la opción que te hará sentir realizado y feliz. Esta es una certeza que ningún test ni orientador te podrá ofrecer. Aún tienes tiempo para resolverla y preocuparte por ella. Para todo lo demás, aquí una lista de 5 test vocacionales para reafirmar tus opciones mientras ganas tiempo para responder a la pregunta más importante:


-

Test Vocacional

Universidad de Palermo



Una de las cinco mejores instituciones de educación superior de Latinoamérica ofrece un test gratuito para ayudarte a decidir tu futuro. A través de preguntas sobre preferencias relacionadas con las distintas áreas de estudio, actividades laborales e intereses generales, el test arroja como resultado un perfil con tus principales fortalezas y la carrera que considera idónea según tus respuestas.

(Haz click aquí para ir al test)


-

Test de Orientación Vocacional

Universidad Politécnica de Valencia



Quizás el test más completo en línea, pues analiza desde cuál es tu motivación, tu perfil de estudiante, las habilidades en que destacas y hasta qué documentales deberías ver según tu personalidad. Después de responder a las preguntas y situaciones obtendrás tres valoraciones: una sobre tus conocimientos, otra sobre tu motivación y finalmente cuáles son las carreras más adecuadas para ti.

(Haz click aquí para ir al test)


-

¿Qué trabajo te haría más feliz?

The Guardian



Una cuestión tan importante como tus aptitudes o perfil es cuán feliz te sentirás dedicando tu actividad profesional al área del conocimiento que elijas. Más allá del nivel de remuneración y oportunidades o de la amplitud del campo de trabajo, responder qué te genera más satisfacción puede ser la pregunta más difícil al momento de elegir tu carrera universitaria. El test del rotativo inglés The Guardian (diseñado por John Lees, experto en coaching y toma de decisiones) puede ayudarte a aclarar tu mente sobre este factor fundamental al momento de decidir tu futuro.

(Haz click aquí para ir al test)


-

Career Quiz

Princeton University



A través de simples elecciones como “¿prefieres ser un editor de periódico o un experto en vida salvaje”, la Universidad de Princeton ofrece un quiz con 24 preguntas para determinar tus cualidades según una clasificación de cuatro colores que especifica tanto el tipo de actividades que realizas mejor, como las fortalezas que identifica en tus aptitudes. Cada color agrupa las mejores carreras según tu perfil.

(Haz click aquí para ir al test)


-

Test Vocacional

Secretaría de Educación Pública de México



El test oficial de la SEP para la educación superior es gratuito y combina dos criterios: una prueba de interés y un cuestionario de habilidades. Ambos se combinan para obtener un perfil vocacional completo que arroja un listado de carreras según áreas de estudio. Es posible guardar tus resultados, crear un PDF y enviar las gráficas generadas a tu correo electrónico.

(Haz click aquí para ir al test)


*

Ahora lee:


7 cosas que la universidad no te enseña y debes aprender por tu cuenta

5 cosas importantes que debes aprender en la universidad y no te enseñan en la escuela según Stephen Hawking


TAGS: Universidades estilo de vida
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS