Por qué 'Diario de una pasión' es la peor película de amor para tu salud mental
Estilo de vida

Por qué 'Diario de una pasión' es la peor película de amor para tu salud mental

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

24 de octubre, 2019

Estilo de vida Por qué 'Diario de una pasión' es la peor película de amor para tu salud mental
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

24 de octubre, 2019

¿Quién no ama ver a Ryan Gosling en pantalla? Pero lo mejor es que no te ilusiones con este tipo de ideas “románticas” que, al final, no lo son.

Noah y Allie son una de las parejas favoritas de las películas románticas actuales; una historia en la que el amor triunfa aun después de los años y viven felices hasta la muerte. Pero la verdad es que “The Notebook” fue nombrada la peor película de amor para la salud mental de cualquier persona. Sí, es hora de romper tus expectativas. No quiere decir que debas dejar de verla porque, ¿quién no ama ver a Ryan Gosling en pantalla? Pero lo mejor es que no te ilusiones con este tipo de ideas “románticas” que, al final, no lo son.

Relacionadocosas-que-aprendi-de-diario-de-una-pasion11 cosas que aprendí sobre el amor después de ver "Diario de una pasión"

Por qué Diario de una pasión es la peor película de amor para tu salud mental 1

Los expertos revelan que esta cinta transmite una realidad incorrecta de lo que podría ser el amor verdadero y normaliza conductas tóxicas en los dos protagonistas. The Notebook es un clásico “romántico” que todos han visto, por lo menos, una vez en su vida, ésta fue estrenada en el 2004 y cuenta la historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales que se enamoran profundamente, pero son tantos los obstáculos que no les permiten estar juntos, que se separan; tiempo después ellos se encuentran y se dan cuenta de que su amor no ha cambiado y deciden estar juntos sin importar el resto del mundo.

Por qué Diario de una pasión es la peor película de amor para tu salud mental 2

¿Dónde está lo tóxico en esta historia? A pesar de las 365 cartas que Noah le escribió a Allie, que le haya construido la casa de sus sueños, y que hayan estado juntos hasta su muerte, debemos identificar que el personaje interpretado por el guapísimo Ryan Gosling es un hombre tóxico y hasta un tanto peligroso. Noah no se detiene hasta que Allie accede salir con él, la sigue durante una cita con alguien más y le dice que se dejaría morir si no sale con él. Intenso, ¿no?

Relacionadocomo-es-superar-a-un-patanBorré a mi patán: cómo es superar una relación tóxica, según 6 mujeres

Por qué Diario de una pasión es la peor película de amor para tu salud mental 3

En realidad, insistir hasta ese grado suele ser bastante incómodo e intenso hasta el punto de no tolerarlo porque no es algo romántico, más bien es acoso. La cinta quiere transmitir que esto son comportamientos normales del amor, pero en realidad no son conductas de una persona sana. Es importante estar conscientes de que un amor como el de "The Notebook" no es posible de alcanzar en la vida real, además de que no sería lo mejor por el hecho de pertenencia en ambos personajes, algo que definitivamente no es sano para ningún ser humano.

Relacionadolecciones-que-aprendes-con-la-relacion-toxica-de-tus-padres10 lecciones que aprendí de la relación tóxica de mis padres

Por qué Diario de una pasión es la peor película de amor para tu salud mental 4

También hubo infidelidad, peleas fuertes, manipulación, gritos y hasta insultos, claras señales de que sí era una relación tóxica, ¿eso es lo que deseas tener? Es cierto que las películas, los libros, incluso la música, nos crean ideas falsas de la vida, sobre todo del amor, es algo que no podemos controlar y tampoco quiere decir que los dejemos de consumir, por ello, es mejor que mantengamos una mentalidad realista para que no nos dejemos llevar y cegarnos por algo que sólo pasa frente a las cámaras y dirigido por un guion. 

VER MÁS:
3 tipos de relaciones tóxicas y cómo salir de ellas
Tipos de personalidades que crean una relación tóxica
Comparar tu relación con la de los demás y otras cosas que no sabías que hacen tóxico tu noviazgo