ESTILO DE VIDA

This Is Love visibiliza qué es la familia y el amor propio este Pride 2022

A través de cuatro voces de la comunidad LGBTQIA+ recordamos que la diversidad existe.

Amor propio, diversidad de cuerpos, mensajes que más resuenan y el por qué, quién es familia, así como procesos de transición, fueron los temas centrales que abordó el evento Calvin Klein panel & brunch – This Is Love, que la marca celebró en CDMX junto a Hypatia Rosado, Mauro Alessandri y Jessica Marjane como panelistas y Enrique Torre Molina, como moderador, con motivo del Pride 2022.

Calvin Klein panel & brunch – This Is Love

El piso 40 de Sofitel Mexico City Reforma fue la sede del Calvin Klein panel & brunch – This Is Love, y en él se reunieron distintos invitados de la marca, principalmente de la comunidad LGBTQIA+, para escuchar un panel en el que se recordó el significado y la importancia de la familia, el amor y la unión.

“El amor propio es una conversación muy importante porque crecemos con mensajes contrarios … estamos tan acostumbrados al rechazo que cuando nos va bien nos sentimos raros”, expresó Enrique Torre Molina, activista, consultor y speaker LGBTQIA+, al destacar que crear familias a través de la aceptación es fundamental.

Jessica Marjane, asesora jurídica y fundadora de Red de Juventudes Trans, señaló que la diversidad siempre ha sido escondida y negada, y que, “atrás del amor propio hay una construcción diaria y continua. Para mí el amor propio ha sido la reconciliación. Es un espacio a habitar. La variedad y diversidad de cuerpos es exquisita. Y la familia es un terreno de acompañarse”.

Mientras que para Mauro Alessandri, las cosas son claras, “no puedes generar empatía por algo que no conoces. El amor propio ha sido un camino largo y lo encontré a través de la foto, mirándome a través de mí y cambiando la perspectiva”. Recordó que la visibilidad de hombres trans es escasa, y que ellos también desean verse representados. “No soy una moda o un producto que acaba de salir”, afirmó.

Por su parte, Hypatia Rosado destacó estar abierta al cambio y nuevas perspectivas, porque la violencia estética nos enseña a odiarnos. “Hay que informarse y abrirse a cambios de perspectivas. Podemos ser una persona y decir eso que hubiéramos querido que nos dijeran, y así, no hacer la exclusión que nos han hecho. La diversidad no es algo nuevo, son personas que también necesitan y merecen trabajo”.


Trasfondo social

“Calvin Klein es pionera de las campañas LGBTQIA+. No solo en México sino en el mundo fuimos de las primeras marcas en impulsar a la comunidad, y de ahí nació la idea de que Pride no solo es fiesta y arcoíris, sino que también implica un trasfondo social. Se trata de informar a la gente y a los miembros de la misma comunidad sobre los problemas que vivimos”, dijo Jaime Carmona, Head de Relaciones Públicas de PVH México.

De ahí que este espacio y el panel & brunch – This Is Love, surge para visibilizar y dar importancia a la comunidad LGBTQIA+.

En este sentido, Hypatia, Mauro, Jessica y Enrique, coincidieron en que una deuda que los medios de comunicación tienen con la comunidad LGBTQIA+ es la oportunidad y poder de dar visibilidad a la diversidad, porque se necesitan ver más historias que no solo sean de dolor, sino más variedad, en las que existan representaciones más interesantes, porque aún prevalecen estereotipos.

Asimismo, destacaron que el lenguaje es clave para esta deuda histórica, para abordar las historias con dignidad y ampliar la narrativa desde otros ángulos, como los retos que se enfrentan en educación y laborales. Dado que un 40% de las personas LGBTQIA+ han sufrido discriminación en sus trabajos.

This Is Love

This Is Love de Calvin Klein también está presente mediante una colección de underwear, jeans y accesorios; y a través de una serie de cápsulas audiovisuales donde personajes como John Waters, Justice Smith, Sasha Lane y más, exponen cómo definen a la familia.

Podría interesarte