Luego de que una mamá visitara una tienda de juguetes en Australia para comprar muñecos a su hija, se sorprendió al ver que algunos de ellos tenían diseños con rasgos exagerados.
Aunque algunas empresas se han vuelto inclusivas apostando por la diversidad en sus marcas, algunas de ellas se han llevado uno que otro comentario negativo por no lograr que ciertas comunidades se identifiquen con sus productos.
Ese fue el caso de la TikToker @jeanchronicles, mujer afrodescendiente que compartió un video mientras se encontraba en Miniland Dolls, una marca de juguetes australiana, en donde encontró muñecos negros con rasgos alejados de la realidad.
La mamá mencionó que tanto la frente, como la nariz y los labios del muñeco eran exagerados para ella y los comparó con otros.
Luego de que el video de TikTok se hiciera viral, desató opiniones de personas, quienes por un lado mencionaron que les gusta que ya existan juguetes para celebrar la diversidad y otras dijeron que sí estaban alejados de la realidad.
“Quiero decir que es bastante exacto que un adolescente o un adulto tenga estas características, pero no es proporcional en absoluto para un bebé”, escribió un usuario.
Tras esto, algunos internautas le recomendaron a la mamá acudir a Kmart, otra tienda australiana que también crea muñecos inclusivos para que los muestre y así lo hizo.
Una vez en la otra tienda, mostró en otro video más tipos de muñecos y esta vez los rasgos le parecieron adecuados.
“Fui a Kmart y encontré algunas muñecas negras realmente lindas. No se trata solo de representación, es igualmente importante cómo se nos presenta”, afirmó.
Los usuarios comentaron que ese tipo de muñecos sí eran realistas y generaban inclusión.