Mau Otero, un reconocido TikToker mexicano que ama los deportes extremos y la adrenalina, hizo historia al cruzar en una cuerda floja las dos torres del edificio Paseo Arcos Bosques conocido como ‘El Pantalón’ en Santa Fé, Ciudad de México.
De acuerdo con un video publicado por el influencer, este fue su tercer ‘proyecto imposible’ del año y su regla fue que, si se caía, se iba a mantener en el mismo lugar para luego volver a subir a la cuerda y seguir caminando para llegar a la meta, ya que mencionó que por cada metro los usuarios donarían un peso para la Casa Hogar Alegría. Cabe mencionar que el joven en todo momento estuvo amarrado a un arnés de seguridad que lo mantuvo unido a la cuerda de un pulgada.
Con una separación de 40 metros de distancia, 165 metros de altura y 25 días de entrenamiento, Otero logró romper un récord nacional en cruzar una cuerda floja en edificios con esa altura.
Algunas personas que pasaban por el lugar no sabían lo que estaba sucediendo, pero entre más se difundía la hazaña de Mau Otero, recibía más mensajes de admiración y aliento, ya que varios usuarios le comentaron que era muy valiente por caminar sobre una cuerda floja a esa peligrosa altura.
“Hay muchas personas que no creyeron en mi cuando salí con este sueño pero siempre supe que había un camino para llegar al otro lado sin importar las caídas, el cansancio, el miedo, el estrés, el ruido de la ciudad y las emociones en ese momento”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Tarde 40 minutos en cruzar y les enseñe cómo logré hacer posible mi imposible, no solo en este reto tuve que levantarme a dar otro paso y caminar de subida el último tramo, la vida es así y las cosas que valen la pena nunca son fáciles”, escribió.
Mau Otero agradeció a su coach @mexicanslackliner, quien dijo que creyó en él y le compartió sus conocimientos de 13 años durante esos 25 días entrenando duro. También mencionó que pasó muchos momentos de estrés, pero no por el arriesgado reto, sino por lo complicado que fue conseguir los permisos necesarios para realizarlo.