Time Under Tension: el truco de Jennifer Aniston con el que puedes bajar de peso

Time Under Tension: el truco de Jennifer Aniston con el que puedes bajar de peso

Por: Diana Garrido -

Respira hondo y baja de peso. Es simple y muy favorecedor.

Crossfit, yoga, spinning, cardio… hay tantos ejercicios para bajar de peso que resulta realmente complicado encontrar una verdadera opción para estar cómodos y, de paso, lucir radiantes. Sin embargo el elixir más acertado está dentro de tus funciones básicas y ni siquiera te habías dado cuenta de ello: respirar.

Time Under Tension: el truco de Jennifer Aniston con el que puedes bajar de peso  1

Antes de contarte cómo algo tan simple puede ayudarte, debemos contarte quién es la precursora del “ejercicio”. Jennifer Aniston. Un mejor ejemplo no te pudimos dar ¿no es así? La actriz de F·R·I·E·N·D·S es una de las personas más healthy en el mundo de la farándula, tan es así que no le creemos que tenga 50 años y luzca espectacular, pero a diferencia de sus colegas, no se somete a largas horas de ejercicio o cirugías. Si dedica un poco de tiempo a su salud, es respirando como se debe hacer.

Time Under Tension: el truco de Jennifer Aniston con el que puedes bajar de peso  2

Ahora sí, hablemos del ejercicio. Se llama Time Under Tensión y se abrevia simplemente TUT. Esta práctica consiste en reducir la velocidad de todos los entrenamientos para marcar más y mejor los músculos durante la rutina. Pero al mismo tiempo, ejercicios y respiración se deben hacer mucho más profundos, lo cual simplemente ayuda a marcar mejor cada parte del cuerpo. Entonces, la respiración juega un papel muy importante, puesto que si aprendes a controlarla, tu ritmo de ejercicio irá al mismo paso y es una gran combinación.

Time Under Tension: el truco de Jennifer Aniston con el que puedes bajar de peso  3

Relacionado
como-eliminar-la-grasa-corporal-despues-de-los-30s

Conoce los beneficios:

🏋🏻‍♀️Marcas más rápido los músculos.

🏋🏻‍♀️Intensificas la fuerza en ellos.

🏋🏻‍♀️Te deshaces de la grasa más fácil.

🏋🏻‍♀️Tu condición aumenta mucho más rápido.

Pero si no sabes cómo aplicarlo o cómo le debes decir a tu entrenador que lo vuelva parte de tu rutina, debes saber que en realidad es muy simple, ya que sólo tienes que tomar aire y hacer cada ejercicio más lento. Por ejemplo, una lagartija que te lleva cerca de 2 a 4 segundos en promedio, tendría que tomarte entre 6 a 8 segundos. Recuerda tomar suficiente aire.

Time Under Tension: el truco de Jennifer Aniston con el que puedes bajar de peso  4

Relacionado
razon-por-la-que-siempre-estas-resfriado

Pero la serie debe ser igual, es decir, de 10 o 15, según sea tu rutina y es necesario que haya un lapso de unos 10 segundos —mínimo— entre rutina y rutina. Además, importa mucho el calentamiento previo. Éste sí debe ser realizado como de costumbre, a la misma velocidad y respirando de manera habitual.
Time Under Tension: el truco de Jennifer Aniston con el que puedes bajar de peso  5

El TUT se puede llevar a otros niveles, por ejemplo en la vida diaria. Mientras caminas a tu trabajo, cuando haces un transbordo largo en el metro o cuando paseas con tu perrito. Ahí puedes ir respirando lento y apretando algunos músculos como las piernas o el abdomen. Inténtalo y consigue tener una figura mucho mejor formada y más estilizada desde tus veintes hasta los cincuenta como Jenn Aniston. 

Te puede interesar:

Cómo tornear tu figura si eres muy delgada y te cuesta subir de peso

El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard

5x5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo

3 ejercicios para abdomen en casa que puedes hacer en un minuto