Confirmado: las parejas que se conocen por Tinder son más estables

Confirmado: las parejas que se conocen por Tinder son más estables

Por: Milka Arellano -

Descubre cómo Tinder es una buena aplicación para encontrar pareja y por qué el amor online sí existe.


¿Tinder es una buena aplicación para encontrar pareja? Resulta que sí: conocer el verdadero amor es mucho más sencillo por medio de las citas en Internet, pues te saca del círculo social que ya conoces a la perfección, o al menos eso es lo que Philipp Hergovich y Josue Ortega argumentan en su última investigación.

Estos dos investigadores economistas utilizaron modelos matemáticos y datos demográficos de 19 mil matrimonios, celebrados entre 2005 y 2012, para diagnosticar que, en promedio, las relaciones de pareja surgidas de citas online resultaban ser mucho más sólidas que las tradicionales por el contexto en que nacían.

Confirmado: las parejas que se conocen por Tinder son más estables 1

Piensa en la última persona con la que saliste; la probabilidad de tener amigos en común, haberse conocido en la escuela, ser compañeros de trabajo o cualquier cosa que implique pertenecer al mismo ambiente es muy alta. Imagina ahora conocer a un completo desconocido y descubrir un entorno completamente nuevo.

Este es el argumento sobre el que se basa esta investigación, ya que mencionan como Hergovich y Ortega, el hecho de que las parejas vengan de esferas sociales distintas, ayuda a que se logre un mejor entendimiento entre ellos, amplíen sus círculos sociales y aprendan a comunicarse mejor, dando como resultado matrimonios más estables.

Confirmado: las parejas que se conocen por Tinder son más estables 2

El modelo matemático utilizado para esta investigación se basa en medir qué tan cercana es una pareja de acuerdo a los factores de personalidad que son relevantes para ambos. Este polémico descubrimiento les prueba a los escépticos que de los 26 millones de matches que Tinder genera al día, un buen porcentaje se convierten en relaciones duraderas; y que esta aplicación llegó para quedarse.

Josue Ortega, quien también funge como conferencista en la Universidad de Essex, explica que incluso si la primer interacción se diera en un bar, es muy probable que las personas que asisten a ese establecimiento sean parecidos en alguna forma; es decir, que antes de las citas por Internet era muy difícil encontrar a un desconocido que pudiera cambiar completamente nuestro panorama amoroso.

Confirmado: las parejas que se conocen por Tinder son más estables 3

En la era de Tinder, los nuevos estándares de las relaciones interpersonales rompen con muchos de los límites establecidos, haciendo del amor un juego de misterio, diversión y miles de probabilidades. Imagínate, el amor de tu vida podría estar a un match de distancia.

¿Te gustaría presentarle la app que juras salvó tu corazón a nuestra comunidad?, envíanos un texto de mínimo 400 palabras a nuestra plataforma digital ( https://culturacolectiva.com/colaboradores/) y logra que más de 60 millones de personas descubran las nuevas propuestas o se animen a darle una oportunidad a las aplicaciones clásicas.

Ahora que sabes cómo Tinder es una buena aplicación para encontrar pareja, también te puede interesar :
¿Tus ligues de Tinder son reales o son sólo bots estafándote?
Datos sobre las aplicaciones de citas que te harán reconsiderar lo que sabes del amor