PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Universidad de Iowa asegura que el tipo de cuerpo influye en tu salario

Podría parecer algo del pasado pero no es así, estudio de la universidad de Iowa confirmó que tu tipo de cuerpo influye en tu sueldo.

La Universidad de Iowa ha publicado un estudio estadístico que asegura, tu tipo de cuerpo puede afectar en tu salario. ¿Es posible que esto pueda seguir pasando? Pues sí, aunque no lo creamos, los hombres de poca estatura y las mujeres con sobrepeso generalmente ganan menos que las personas altas y delgadas. 

Los prototipos de belleza están presentes en muchas industrias como la moda y mercadotecnia, pero al parecer es un chip que todas las personas aún tenemos en la mente. Así lo confirmaron los investigadores dirigidos por Suyong Song de la Universidad de Iowa con dos mil 383 voluntarios con todo tipo de cuerpos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tomaron en cuenta sus ingresos familiares, el género y tipo de cuerpo de todos los voluntarios para analizar la relación entre la apariencia física y los ingresos, tomando en cuenta otros factores. Es un tema de gran interés para las ciencias sociales. Como resultado, dieron con que las personas más altas ganaban más, sobre todo hablando de hombres, mientras que las mujeres, a menor IMC (índice de masa corporal) más sueldo al año.

El estudio estadístico se publicó en la revista Plos One el pasado 30 de julio de 2021 como artículo de investigación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Los resultados de la estimación revelan una relación estadísticamente significativa entre la apariencia física y los ingresos familiares y que estas asociaciones difieren entre los géneros. Esto respalda la hipótesis sobre la prima de atractivo físico en los resultados del mercado laboral y su heterogeneidad entre géneros.", fue el resultado.

Los investigadores anunciaron, entonces, que se debe tener más atención a las políticas públicas sobre la discriminación y prejuicios, ya que han comprobado que éstos afectan en el salario a pesar de tener las mismas o mejores habilidades y/o talento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Nuestros hallazgos también destacan la importancia de medir correctamente las formas corporales para proporcionar políticas públicas adecuadas para mejorar la atención médica y mitigar la discriminación y los prejuicios en el mercado laboral",publican.

Estudios del pasado con el mismo objetivo solo tomaban en cuenta opiniones subjetivas basadas en encuestas pero en éste eligieron datos novedosos llamados CAESAR con escaneos tridimensionales de todo el cuerpo para cambiar errores en los informes o mediciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otros estudios

Business Insider publicó en 2015 un estudio donde explican el papel que juega el físico en el comportamiento de los inversores a la hora de conceder financiación. Lo podemos encontrar también en Science Direct titulado "Belleza, peso y color de piel en donaciones caritativas", fue dirigido por Christina Jenq de la Universidad de Hong Kong. Confirmaron que las mujeres delgadas y de piel clara tienen más probabilidades de recibir financiación. Varias personas, de diferentes géneros, edades, tipos de cuerpo y color de piel solicitaron un préstamo al mismo tiempo y dieron con que las mujeres recibieron el financiamiento 81% más rápido que los hombres; sin embargo, las personas con sobrepeso recibieron menos dinero o tardaron más, así como las personas de piel oscura.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD