Aléjate de todo el ruido a tu alrededor, siéntate en la posición más cómoda que encuentres y comienza a imaginar:
Estás parada frente al espejo, detrás de ti hay dos mujeres más arreglando tu cabello y terminando tu maquillaje. Casi no sientes sus manos sobre ti, pues lo único que percibes es el intenso latido de tu corazón, la sudoración de tus manos y el rechinar de tus dientes. Estás a punto de conocer al hombre que tus padres eligieron para ti, ha llegado el momento de contraer matrimonio con un completo desconocido al que te atarán de por vida. No sabes qué edad tiene ni cuánto mide, mucho menos si te gustará o cómo te tratará. Pero el terror más grande es el que te invade cuando te preguntas: ¿llegaré a amarlo algún día y él a mí?
Más o menos así es como comienza un matrimonio arreglado, el cual surgió en la Edad Media en Occidente hasta volverse una tradición que aún se practica en algunos lugares como India. Si imaginarte en esa situación te pareció aterrador, ser parte de ella sería insoportable; lo curioso es que las relaciones actuales comienzan de una forma similar, pues cada vez son más las parejas que confiesan haber iniciado un romance a través de redes sociales y sin conocerse personalmente. Podría decirse que un centenar de personas confunden el catfish con el amor; es decir, que aseguran estar enamoradas y hasta comprometidas con alguien que conocieron en Internet por medio de mensajes escritos u otras dinámicas, pero que en realidad nunca han visto en persona.
Como esa existen otro “tipo de relaciones” que a partir del uso de redes y aplicaciones los mismos usuarios fueron pautando. ¿Sabes si tu relación pertenece a alguna de estas categorías?
_
Benching
Cuando tu “relación” se basa en un estira y afloja en el que el otro te busca, textea o llama de forma inconstante, te cancela planes o te hace invitaciones inesperadas, puede que estés en la banca. Es decir, quien hace benching sólo prende todas sus velitas y les asegura un “supuesto compromiso” para mantenerlas disponibles hasta que él o ella quiera salir de verdad.
_
Cuffing season
Si tu relación comenzó con un intercambio de palabras en Whatsapp durante el invierno, tal vez tengas un romance cuffing season. Éste se refiere a las personas que buscan una compañía estable durante la época más fría del año, pues los expertos aseguran que en el verano los amantes se vuelven más aventureros, pero mientras el clima no los inspire a salir en traje de baño lo único que quieren es una pareja con la que puedan acostarse a ver películas o con la que puedan compartir memes en la comodidad de su cama.
_
DTR (define the relationship)
Estas siglas se refieren al típico estado indefinido de Facebook por el que tanto sufres cuando intentas tener una relación. Cuando ni él ni tú se atreven a mandarse la invitación para aceptar una relación de manera pública es porque se encuentran en un momento DTR, pues en el mundo digital (mismo que por ahora parece ser el más importante) no existen como una pareja.
_
FBO (Facbook oficial)
Ésta es la cúspide de las relaciones que comienzan en el mundo online, cuando ambos aceptan comenzar a postear y etiquetar fotos en sus redes, pero además confirman su situación sentimental, su relación pasó de ser real a ser oficial y pública.
_
Ghosting
Si utilizas las redes para alimentar tu ego a través de apps de citas o el mismo Whatsapp, pero después desapareces de la faz digital, entonces eres la que le hace ghosting a otros. Tu relación o tus relaciones en realidad son un acto fantasmal que deja a más de uno con varias dudas sobre tu extraña forma de aparecer para después esfumarte.
_
Haunting
Si tuviste una relación que no funcionó, pero ahora tu ex o tú se la pasan enviándose indirectas en forma de likes y dislikes en Facebook, con retweets en Twitter o en DM de Instagram, tu relación se volvió un haunting en el que ninguno se atreve a decirse “te extraño, hay que volver”.
_
Lemming
Cuando tu pareja te dice que sí a todo o, peor aún, intenta convertirse en una especie de clón tuyo, likeando lo que tu likeas, siguiendo todas las páginas que a ti te gustan y compartiendo todo lo que tú descubres en las redes, puede que tengas una relación con un lemming. Este es el nombre que se le da a los usuarios que sólo utilizan el mundo digital para ser fieles seguidores de tendencias y modas que ni siquiera les gustan o interesan.
_
Slow fade
Es una versión menos cruel del ghosting que se utiliza cuando ya no hay interés en seguir con la relación. Si estás intentando pasar desapercibido en tus redes sociales para que el otro no te note ni contacte, estás comenzando un slow fade en tu romance.
_
Textlationship
Sencillamente se trata de una relación en la que el único contacto lo llevan a cabo por mensajes; ya sea correo electrónico, Whatsapp, inbox o cualquier otro medio, pero jamás se ven ni tienen la intención de conocerse en persona.
¿Te identificas con alguno de estos términos? Si estás de acuerdo con llevar una relación que gire alrededor de tu comportamiento y el de tu pareja en redes sociales, eres libre de hacerlo. Pero si quieres formar un lazo más real con la persona que tanto te gusta, deja de darle likes y comienza a planear una salida que les permita conocerse de verdad.