Los 10 tipos de pezones y cómo saber cuál es el tuyo

Lunes, 23 de abril de 2018 13:28

|Diana Garrido
tipos de pezones

¿Sabes cómo identificar el tipo de pezones que tienes?



Tus pezones son la fuente de placer más inagotable que puedes tener en tu cuerpo. Ese par de protuberancias que se asoman en tus pechos son capaces de hacerte llegar a un orgasmo con sólo ser estimulados de forma manual o con la lengua; no obstante, también pueden ser causante de incomodidad y dolor.


Cada uno de tus pezones envuelven una amplia gama de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, además de una parte de piel muy sensible al tacto. Es por ello que —como parte de su defensa personal ante los estímulos— se convierten en dos rocas duras que al permanecer en presión se hacen aún más sensibles ocasionando dolor. Por ello mismo, debes conocer tus pezones y saber qué te gusta o qué no, cómo tratarlos y qué es lo que más placer y dolor te provoca.


tipos de pezones 1


Esto no se define únicamente tocándolos o brindando estimulación. Hay que ver su forma, su color y su densidad, porque cada pezón del mundo es completamente diferente y único, incluso podrían ser como una segunda huella digital, pero todos se rigen bajo los patrones de las siluetas, las texturas o las formas, incluso los sabores. Así que si no sabes cómo identificarlos, sólo debes seguir estas sencillas pistas:


  1. Debes estar en un clima templado, ni frío ni caluroso.
  2. Quítate el bra y espera a que tu cuerpo se adapte al ambiente.
  3. Mírate al espejo y observa detenidamente cada seno y cada pezón.
  4. Examina su forma, su figura y su textura.
  5. Consulta la siguiente lista e identifica el tuyo.


tipos de pezones 2



-

Planos


La punta y la aureola están unidos, pareciera que es muy grande y cuando se estimula o se exponen a cambios de temperatura, resalta muy poco.


tipos de pezones 3



-

Invertidos


Estos son muy extraños; sin embargo, existen. Se encuentran "sumidos" y no hay nada que los haga resaltar. Ni siquiera la estimulación o el frío. Siempre permanecerán dentro de la mama.


tipos de pezones 4



-

Semi invertidos


Al igual que los invertidos, permanecen dentro de la aureola. La diferencia es que cuando te excitas, salen y se hacen notar, pero no sobresalen demasiado, apenas se ven un poco más que los planos.


tipos de pezones 5



-

Grandes


Estos pueden tener cualquier forma, pero se diferencían del resto por el tamaño, ya que sobrepasan la medida promedio que debe ser —aproximadamente— de 1 cm. Es decir, miden hasta 2 cm de diámetro y aunque no es dañino, puede provocar molestias con el paso del tiempo.


tipos de pezones 6



-

Pezón extra o supernumerario


Este caso presenta un pezón extra en cualquier parte del cuerpo. A veces se manifiesta como una mancha con protuberancias y en ocasiones se forma como tal. Puede salir en el cuello, debajo del seno o hasta en la espalda.


tipos de pezones 7



-

Saliente


A veces, los pezones se mantienen erectos, más no endurecidos. Esto es un tipo de protuberancia que jamás se esconde. No obstante cuando algo te estimula, puede ponerse duro.


tipos de pezones 8



-

Abultado


Pareciera que la punta y la aureola —que están casi fundidas en una sola— se han hinchado y sobresalen como si se tratase de un bulto. Cuando la punta se contrae puede hundirse, pero con firmeza.


tipos de pezones 9



-

Con protuberancias


Hay pezones con bolitas o pequeñas ronchas, pero no son dañinas. Al contrario, todos los tipos de pezones las tienen, la diferencia es que en algunas mujeres son mucho más evidentes. Éstas sirven para mantener lubricado al pezon, así que no tienes de qué preocuparte, al menos que de ellas secreten líquidos verdosos o con olores fétidos.


tipos de pezones 10



-

Uno y uno


Puede que uno de tus pezones sea más grande y el otro más duro o que uno se mantenga adentro mientras que el otro sobresale. Es completamente normal. Sin embargo, si es una reacción nueva es recomendable que vayas al médico pues es un indicador de tumoraciones internas.


tipos de pezones 11



-

Con vellitos


A todas nos salen, es normal, pero hay ocasiones en las que la aparición de éstos es abundante. Así que si los tienes y te incomodan, puedes deshacerte de ellos con cremas o desprendiéndolos uno a uno, pero jamás con rastrillos o rasuradoras, puesto que es una zona muy sensible y podrías lastimarla.


tipos de pezones 12


-

Ahora que sabes cómo es tu pezón, debes saber que sin importar tu forma, tamaño o color, algunos son más sensibles que otros, es por ello que no siempre será igual cuando los estimules. Tenles cariño y cuídalos porque aunque pareciera que son una parte más de tu cuerpo, en realidad son zonas sensibles que merecen conocerlas y dedicarles un poco de tu atención. Si notas alguna anormalidad en ellos, acude con un médico que te ayude a entenderlos y solucionar los problemas que pueda haber.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS