Estilo de vida

Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty

Estilo de vida Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty

Es probable que todavía no conozcas cuáles son los tipos de piel que existen y qué se debe hacer para mantenerla sana. No te preocupes, aquí te decimos cómo adivinar cuál es el que tú tienes para que tomes cartas en el asunto.

Texto por Ale y Cecy Young


Con todos los agresores ambientales, cambios de clima, el estrés y, pues la vida, es muy normal que nuestra piel cambie y entre en crisis de vez en cuando. Sin embargo, todas tendemos a inclinarnos hacía un tipo de cutis la mayor parte del tiempo.


Muchas personas pasan toda su vida sin saber cómo es su piel y no les importa mucho. Pero la realidad es que identificarlo es imprescindible, pues no sólo te ayudará a sacarte mayor provecho y corregir lo que no te gusta; también te ahorrará muchísimo dinero. Recuerda que una de las reglas de oro de compra de productos de skincare es entender tu piel: sólo así sabrás qué proporcionarle, qué le funciona y qué no. Y, claro, te enseñará a no desperdiciar tus cosméticos. 


A continuación, te explicamos a detalle los diferentes tipos de piel para que tomes nota sobre el tuyo y comiences a hacer algo para cuidarla:


1) Piel normal


Si tu piel es normal ¡fantástico! Tienes la piel que todas quisieran. Las personas con este tipo disfrutan del balance ideal de humectación, rara vez les salen granos, sus poros son pequeños, pueden ir por la vida con poco maquillaje y lo peor que les puede pasar es uno que otro punto negro. Sólo asegúrate de tener un buen tónico para mantenerla saludable y ¡listo! 



2) Piel seca


Las pieles secas están deshidratadas por donde las veas. La cara tiende a verse escamosa, opaca, y se siente áspera al tacto. Las líneas de expresión se notan mucho más y este tipo de pieles son más propensas al envejecimiento prematuro. Tus mejores aliados de cuidado serán los exfoliantes, ya que te ayudarán a eliminar la piel grisácea, scaly, y harán que tus productos se absorban mejor. 


Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty 1


3) Piel mixta


La piel mixta es la más común y complicada; aquí el reto es equilibrarla. Si tu zona T brilla, pero sientes tus mejillas tirantes, entonces tu piel es mixta. Uno de nuestros productos favoritos para estos cutis son las esencias, pues ayudan a balancear la humedad de la piel, controlando el brillo en las zonas más grasosas e hidratando las áreas más resecas. 


Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty 2


4) Piel grasa

 

En estos casos, la cara es brillosa y se siente aceitosa por todas partes. Son pieles que suelen tener acné y puntos negros. Puede ser muy molesto, pero la buena noticia es que son las que se arrugan menos. Para controlarlo, y aunque suene un poco contradictorio, te recomendamos usar un aceite. Cuando deshidratas tu piel con limpiadores muy agresivos, ella siente que necesita compensar esa hidratación produciendo más grasa. Entonces, lo mejor que puedes hacer es humectarla con una fórmula similar a su sebo natural. 


Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty 3


5) Piel sensible


La piel sensible tiende a reaccionar a alergias frecuentes, las cuales resultan en enrojecimientos, irritación, ardor, incomodidad y dolor. Es fácil descubrir si este es tu tipo de piel; todo es cuestión de ponerle atención. Si al exponerte al sol o a altas temperaturas notas que tus mejillas se ponen rojas, puede ser una señal, igual que si salen ronchas o texturas extrañas al comer alimentos o al usar algún producto de belleza. Lo ideal es usar cosméticos libres de parabenos, alcohol y fragancias artificiales que utilicen ingredientes suaves y calmantes como la centella asiática, aloe y caléndula. 


Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty 4


Ahora que conoces un poco sobre cada tipo de piel, es momento de que identifiques cuál es la tuya si aún no lo sabías, pues cuidar de ella es una de las tareas primordiales aunque no seamos las más fanáticas de la belleza. Siempre hay que recordar que el cuidado de la piel es algo que vamos a agradecer en un futuro.


Estos y muchos más consejos los encuentras en el libro Rutinas de belleza coreana, de Ale y Cecy Young. Ellas son hermanas y después de enamorarse de la k-beauty y su enfoque en la salud de la piel crearon Momiji, la tienda de belleza asiática en línea donde, guiada por éste libro súper interesante, encuentras todo lo que necesitas para hacerte una experta en la filosofía de belleza coreana.


Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty 5


Que no te intimiden los múltiples pasos de las rutinas porque Ale y Cecy explican todo muy fácil y sobretodo teniendo en cuenta que no a todas les funciona la misma rutina de belleza o incluso los mismos productos.


***

Te puede interesar:


4 consejos de k-beauty para conseguir la piel de tus sueños

8 pasos que siguen las chicas coreanas para tener una piel perfecta sin gastar mucho



Referencias: