Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas
Estilo de vida

Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de diciembre, 2018

Estilo de vida Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de diciembre, 2018

Debes elegir los jabones neutros o con ingredientes naturales para tener una higiene adecuada.


Existen muchos –supuestos– métodos de higiene para tu zona íntima, con los que debes tener mucho cuidado para elegir el indicado, ya que la mayoría de estos pueden traer grandes consecuencias en tu zona íntima.


Para elegir correctamente un producto para tu higiene íntima debes tomar en cuenta que el pH de la vagina se encuentra entre 3.8 y 4.5, por lo que es importante que cuando vayas al súper tengas en cuenta estos parámetros. Además de considerar que debes elegir los jabones neutros o con ingredientes naturales para tener una higiene adecuada.


Seguramente la mayoría del tiempo te dejas llevar por el jabón que huela más bonito, pero la verdad es que tu vagina no debe oler “lindo”. Evita comprar los productos con colorantes o aroma, y en su lugar considera que tengan ingredientes como ácido láctico, extracto de aloe vera y extracto de manzanilla. Lo recomendable es que tu higiene vaginal se base en jabones neutros y agua tibia para no correr riesgos.


Aunque lo mejor y lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo para que te aconseje el producto de higiene que sea más apto para ti, ya que existen mujeres demasiado sensibles a los productos de higiene, por lo que deben lavarse solamente con agua.


Jabón o gel 


Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas 1


Si quieres un producto para tu cuidado personal, puedes elegir un gel o un jabón, sólo es importante que procures que éste no altere tu pH natural y que favorezca el cuidado de la flora vaginal por medio de una acción de limpieza suave, hidratante y antiodorante. 



Sensación refrescante 


Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas 2


Es importante que cuando utilices productos de higiene femenina, tengas una sensación de frescura, pero a pesar de ello evita los productos que contengan componentes artificiales, aromas, perfumes y sobre todo, descarta las lociones con alcohol, ya que este último ingrediente es responsable en muchas ocasiones de reacciones alérgicas en tu vagina. 



Ingredientes naturales


Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas 3


De preferencia utiliza productos íntimos que contengan extractos de ingredientes naturales como el aloe vera o la manzanilla que aportan buenos resultados en tu higiene íntima diaria y pueden ser de gran ayuda en casos de sequedad vaginal. 



Jabones durante el periodo 


Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas 4


Durante tu ciclo menstrual, lo recomendable es que utilices jabones y geles antibacterianos para mejorar tu higiene; si lo usas diariamente provocarás que mate las bacterias nocivas que son necesarias para que tengas una buena salud vaginal. 



Desodorantes íntimos


Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas 5


El desodorante íntimo puede ayudarte en situaciones apuradas y aunque las axilas no sean la única parte del cuerpo que necesiten de un spray para alejar malos olores, este tipo de desodorantes no contienen perfume, por lo que solamente actúa neutralizando el mal olor. Contiene aloe vera, extracto de semillas de pomelo, ácido láctico, agua destilada de caléndula, entres otros ingredientes que no afectan tu zona íntima y lo puedes utilizar antes o después de tu periodo, de hacer ejercicio y cuando tengas relaciones sexuales.



✷✷✷

Te puede interesar: Causas que te están provocando dolor vaginal y no lo sabías.

El ejercitador vaginal que es mejor que los ejercicios de Kegel y te hará tener orgasmos conscientes.