5 tips para comer snacks deliciosos que además son saludables

5 tips para comer snacks deliciosos que además son saludables

Por: Georgette Valentini -

Ligero, delicioso y sin culpa, toma en cuenta estos consejos para consentirte entre comidas.


Todos tenemos momentos en el día en el que necesitamos un pequeño break y por qué no, comer algo delicioso. Comer entre comidas puede ser beneficioso para acelerar el metabolismo y mantener a nuestro organismo funcionando, todo depende de qué elijas picar y cómo lo hagas.

Para eso, te damos 5 tips para comer snacks entre comidas para hacerlo de la manera más saludable. Los alimentos deliciosos también pueden ser sanos, sobre todo aquellos que están elaborados con ingredientes naturales, así que lo primero que debes de pensar al consentirte en esos momentos es en disfrutar y olvidarte de la culpa, ¿cómo?

1. Planea tus snacks con anticipación y tenlos listos en tu despensa o bolsa de mano

La planeación es una parte importante en tu rutina si deseas consentirte con los snacks más apropiados para el estilo de vida que deseas. En ocasiones, por falta de tiempo, comemos lo primero que se nos cruza en el camino o en el refri y eso nos puede hacer sentir culpa. Por eso, cuando sea el momento de ir al supermercado, haz tu lista contemplando los snacks que puedes llevar fácilmente contigo, o si estás en casa, los que son más adecuados para acompañar tu día a día.

Sabemos que llegará el momento del antojo, ¡qué mejor que tener planeados esos momentos!

5 tips para comer snacks deliciosos que además son saludables 1

2. Controla las porciones para no abusar del consumo

Todo con medida, un gran dicho popular que puede aplicar para prácticamente todo en esta vida, y por supuesto, con las botanas que tanto amamos. Mide tus porciones y considera un aproximado de las calorías que debes consumir cada día de acuerdo a tu estilo de vida, a tu peso y actividades.

Siéntete libre de comer lo que se te antoja, pero piensa en las porciones que consumes. Para eso, puedes ayudarte justamente de la lista semanal que haces para ir al supermercado. Puedes variar los snacks que comes y dejar para los fines de semana aquellos que contienen más calorías, por ejemplo.

5 tips para comer snacks deliciosos que además son saludables 2

3. Toma mucha agua y mantente hidratado

Estar deshidratado contribuye en nuestro apetito. ¿Si desayunaste como campeón, por qué un par de horas después tienes hambre? En realidad, muchas veces lo que sentimos es sed y convenientemente nos encargamos darle órdenes distintas a nuestro cerebro. Lo mejor será que mantengas hidratado tu organismo para evitar sentir la ansiedad de comer y comer a lo largo del día, de esa manera podrás mantener la coherencia de moderar tus porciones.  Antes de comer tu snack, toma un vaso o dos de agua, así podrás sentir fácilmente la señal de satisfacción.

Si te cuesta trabajo tomar agua a lo largo del día, puedes darle un twist a tu agua con alguna de estas alternativas, y recuerda escuchar a tu cuerpo, sobrehidratarte tampoco es lo más adecuado.

5 tips para comer snacks deliciosos que además son saludables 3

  Artículos Relacionadoslas-palomitas-de-maiz-ayudan-a-retrasar-el-envejecimientocomidaPalomitas de maíz: tu nuevo mejor aliado contra el envejecimiento

4. Limita o disminuye tu consumo de alimentos azucarados incluyendo jugos o refrescos

El agua es vida, y agregarle azúcar, colorante y demás componentes no nos aporta nada. Puedes tomar refrescos y jugos en ciertos momentos, siempre y cuando no sean una parte de tu día a día y en cada comida. Imagina que nuestro cerebro, nuestros huesos y órganos funcionan con agua y si le agregas azúcar a ese combustible, este dejará de cumplir con su función.

Lo mejor es que acompañes tus snacks y comidas con agua, tomando en cuenta las alternativas para darle sabor que te comentábamos en el punto anterior. Si estás todo el día clavado en la computadora, puedes tener una jarra o termo a tu lado para no olvidar mantenerte hidratado.

5 tips para comer snacks deliciosos que además son saludables 4

  Artículos Relacionadosalimentos-para-combatir-la-ansiedad-de-comer-todo-el-diacomida5 alimentos para combatir la ansiedad de comer todo el tiempo estando en casa

5. Elige snacks que tengan beneficios que te hagan sentir bien por dentro y por fuera

¿Quién no ama el olor de unas palomitas recién hechas? Una experiencia que comienza desde el sonido de cada grano de maíz reventar hasta tener esa bolsita humeante y lista para servir antes de un maratón de series, un juego de cartas, una reunión con tus amigos o una tarde de lluvia en casa con tus roomies. ¡Yummy!

5 tips para comer snacks deliciosos que además son saludables 5

Los snacks saludables no tienen por qué limitarse a ser aburridos, ¿sabías que una ración de palomitas puede tener menos de 80 kcal por taza y tener sabores riquísimos?

ACT II Balance es la nueva opción de palomitas que son saludables y deliciosas con sabores para satisfacer nuestro antojo de manera muy ligera  como pimienta y limón, sal y oliva. Además de ser crujientes, son hechas con ingredientes 100% naturales, no tienen gluten ni saborizantes, conservadores o colorantes. 


Las palomitas de maíz tienen propiedades como proteínas, hidratos de carbono, antioxidantes, son ricas en fibra, vitamina B1, B3 y B6, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, además disminuyen la inflamación, facilitan la digestión, reducen el colesterol y el azúcar en sangre.

5 tips para comer snacks deliciosos que además son saludables 6

No tienes por qué ponerle un alto a tus antojos, disfruta los sabores y las experiencias con un balance entre lo rico y lo ligero. #ponlepalomitas a tu vida. 

Podría interesarte:

8 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no tomas suficiente agua

6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas

Referencias: