La rutina de ejercicios con la que aumentarás tus glúteos y tonificarás tus piernas

La rutina de ejercicios con la que aumentarás tus glúteos y tonificarás tus piernas

Por: Julieta Sanguino -

¿Y qué significa ser una mujer real? Las estrías, la flacidez y grasa acumulada, el vello, la celulitis y todo lo que nos han enseñado a odiar de nuestro propio cuerpo es justamente lo que nos vuelve reales y humanas.

El ejercicio, los retos físicos y las rutinas para transformar tu cuerpo no son una vía para volverte “perfecta”, sino para potenciar todos los atributos que cualquier mujer real posee hasta que algún día los defectos que tanto te agobian se vuelvan insignificantes para ti. 

Tone it up es el programa creado por dos expertas en fitness y nutrición que lograron reunir los ejercicios ideales con los que cualquiera puede lograr el cuerpo que desea. Este reto se divide en objetivos y justamente para trabajar los glúteos y las piernas ellas crearon una rutina que @Olympia_vil replicó en su Instagram para que paso a paso logres aumentar el tamaño de tus pompis y al mismo tiempo tonifiques la parte superior de tus piernas en menos de 1 mes. 

Ejercicio 1

Entre más lentos sean tus movimientos, mayor será el esfuerzo en tus músculos.

Ejercicio 2

Trata de no subir tanto cada que vayas y regreses con ambas piernas para concentrar todo el esfuerzo en el muslo y glúteo.

Ejercicio 3

Aprieta el abdomen para mantener el equilibrio y lograr que tus piernas se hipertrofien. 

Ejercicio 4

Patea con fuerza pero no avientes la pierna. Así harás realmente un esfuerzo muscular y no sólo un rebote con las extremidades que además podría lastimarte. 

Ejercicio 5

Sigue esta rutina de movimientos con cada pierna sin que ésta toque el piso.

Además de la rutina inspirada en el programa Tone it up, @Olympia_vil también sugiere una alimentación balanceada en la que predominen las proteínas en sus diferentes formas, o bien, recomienda la toma de suplementos 100 % naturales como el fenogreco o la cúrcuma para obtener los resultados deseados en menor tiempo y sin riesgo de descompensarte. 

Referencias: