Top 10: literatura erótica

Miércoles, 14 de mayo de 2014 13:55

|Rafael Perez

Para el amor y el sexo no existen reglas ni fórmulas a seguir, sencillamente porque el acto de la entrega es una forma de deshacer la realidad circundante para construir una propia, una en la que el universo cabe en las dimensiones del lecho de los amantes, porque más allá de él, todo se vuelve prescindible. Y aunque en ese momento toda palabra enmudece para cederle la voz a un único lenguaje válido, el de los gemidos de placer, más tarde serán esas mismas palabras las que evocarán el recuerdo de ese instante para sentir, una vez más, la magia de la pasión.

A continuación presentamos 10 libros eróticos que encierran en sus páginas la pasión, lujuria y deseo del acto sexual:

Cartas de amor a Nora Barnacle, de James Joyce



literatura erótica cartas de amorEl afamado irlandés James Joyce fue uno de los escritores más influyentes del siglo XX; su obra literaria suele ser un referente obligado cuando se habla del llamado modernismo anglosajón. Más allá de las obras mundialmente conocidas como Ulysses, también mantuvo una relación epistolar con su esposa Nora Barnacle. En esas cartas el autor muestra su lado erótico con palabras altamente explícitas, llenas de complicidad con su amada, con una fuerte carga de lujuria y perversión que hizo que sus descendientes las mantuvieran ocultas hasta hace pocos años. 

Erótica Mix: cuatro historias de sexo y música, de Pep Blay

erotica mix

Como bien lo dice el título de esta obra, el libro se divide en cuatro historias cuyo eje es la música. Las que Pep Blay desarrolla de forma inmejorable y que van desde lo romántico a lo policiaco, con el factor en común del deseo que se mueve al ritmo de las más diversas canciones, desde David Bowie, Édith Piaf, Vivaldi hasta Leonard Cohen.

Lolita, de Vladimir Nabokov

lolita

Este clásico de la literatura erótica, obra del escritor ruso Vladimir Nabokov, continúa siendo uno de los títulos más representativos del género desde que se publicó por vez primera en 1955. Esta novela trata el escabroso tema de la atracción que puede llegar a sentir un hombre mayor por una mujer joven, específicamente una niña de 12 años. 

El sexo sentido, de Tania Llasera

sexo sentido

En este libro, la autora vuelve al lector cómplice de sus propias vivencias y, al mismo tiempo, es capaz de ofrecer con desenfando y amenidad ciertos consejos para enriquecer la vida sexual. Escrito de forma sencilla, Tania Llasera se muestra franca al momento de relatar sus propias experiencias siempre con un sentido lúdico.

Diario de una ninfómana, de Valérie Tasso

diario de una ninfomana

Escrito de forma autobiográfica, en este libro Valérie Tasso narra sus experiencias sexuales como mujer exitosa en el mundo empresarial, a la vez que se replantea a sí misma y al lector los distintos tabúes de los que la sociedad ha llenado a la sexualidad, así como los arquetipos y convencionalismos tan redundantes y arcaicos que, sin embargo, continúan vigentes hasta hoy.

Las edades de Lulú, de Almudena Grandes

las edades de lulu

En 1989 este libro ganó el premio Sonrisa vertical, reconocimiento al que se hacen acreedores los mejores trabajos de literatura erótica de habla hispana. Lulú, la protagonista de la novela, de 15 años de edad, se involucra en una relación erótica con un profesor de universidad. Tras varios años en que ella continúa alimentando su atracción por él, al cumplir los 30 comienza a involucrarse en nuevas relaciones que la llevan a experimentar distintas facetas de su sexualidad.

Las once mil vergas, de Guillaume Apollinaire

las once mil vergas

En su momento, este libro fue publicado de forma anónima bajo la sugestiva advertencia de ser más fuerte que el Marqués de Sade. El protagonista de esta novela, un príncipe sumamente libertino, emprende un recorrido que lo llevará de Rumania a París enmarcado por la perversión, los vicios y las prácticas sexuales más escandalosas.

El amante de Lady Chatterley, de David Herbert Lawrence

el-amante-de-lady-chatterley

Novela publicada en 1928 que debido a su trama sexualmente explícita logró ser censurada. Abordados de manera romántica, el autor explora los temas de la infidelidad y el amor. La protagonista está casada con un hombre de clase alta quien sufre de paraplejia, por lo que ella comienza un romance con una persona de una clase social menos favorecida.

Historia de O, de Pauline Réage

historia o

La autora de este libro en realidad lo escribió como una manera de reconquistar a Jean Paulhan, su amante, y no pretendía que fuese publicado; sin embargo la primera edición fue de 1954. La novela narra la historia de una fotógrafa quien para satisfacer a su amante acepta ser llevada a un castillo para ser iniciada en un ritual de esclavitud y sumisión sexual.

Corre conejo, de John Updike

corre conejo

Es una fábula situada en la década de 1960, en Estados Unidos, el protagonista es el conejo Harry que cierto día decide dejar atrás la vida que lleva (lo cual incluye trabajo y familia) para ir en busca de algo que le haga sentirse vivo, aunque ese algo sea una verdadera incógnita. Humor, diversión y sexo, este libro explora a la sociedad norteamericana de la época.

TAGS: Erotismo
REFERENCIAS:
Rafael Perez

Rafael Perez


  COMENTARIOS