Cada vez que sales a la calle con tu pareja, has observado que mira a otras personas y que incluso intenta tener contacto con ellas cuando te descuidas; cuando están en lugares cerrados te das cuenta de que es muy “amigable” y piensas que quizá estás delirando, pero en serio te da la impresión de que intenta seducir a alguien más. Notas que habla con muchas personas por redes sociales y su comportamiento se ha convertido en algo totalmente descarado. Quizá no lo sepas, incluso tampoco tu pareja, pero este comportamiento puede ser causado por un trastorno: el trastorno por el que tu pareja no puede dejar de coquetear con otras personas.
Más que el instinto y las ganas de ser infiel, quizá la necesidad que tiene tu pareja de coquetear con otras personas puede depender de un trastorno de déficit de atención o hiperactividad (TDAH). En algunos casos, este trastorno se define por la impulsividad que siente el paciente; por lo que, si tu pareja es víctima, carece de la fuerza y de los frenos que necesita para detenerse y darse cuenta de que te está lastimando con su comportamiento.
Leer: Que cruel sería la vida si nos negara el pecado de la infidelidad.
A la hora de que tu pareja coquetea con alguien más, siempre tiene un objetivo: dar a entender algo a la otra persona. Muchas de estas situaciones se inclinaban más por intereses sexuales, pero David Henningsen de la Northern Illinois University, realizó investigaciones en las que, el paciente utiliza esta manera como punto atractivo con el fin de conseguir otros objetivos. Un ejemplo de esto es el ya conocido coqueteo instrumental, éste sirve para que el receptor haga algo por el emisor, como algún trabajo o un favor.
Leer: Razones por las que el Trastorno de déficit de atención no existe.
Si tu pareja sufre de déficit de atención va a mostrar menos control a la hora de reaccionar ante problemas, esto puede ocurrir hasta en sus terapias en caso de que las tenga. Un estudio realizado por Geneviève Bouchard, un profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de Moncton, dice que otras señales que tu pareja puede mandar son que, suele ser muy explosivo e intolerante, razones por las que le cuesta trabajo tener relaciones a largo plazo.
La psicóloga Melissa Orlov destaca que este tipo de trastorno puede provocar que tu pareja pierda el sentido y sensibilidad de lo que fue importante para él en algún momento de su vida o de lo que venga en el futuro y que sea especial. Va a vivir el presente y ésa es la razón por la que coquetear con otras personas hará que olvide los recuerdos que tiene a tu lado, entre ellos respetar su relación.
Leer: 18 datos a recordar si amas a alguien con déficit de atención.
Aunque el TDAH es un tema que merece seriedad, no es la única razón por la que tu pareja coquetea con otras personas; también puede ser un factor que indique una falta de satisfacción emocional contigo porque no todas las personas padecen el déficit, y si hay sospechas, lo mejor es que sea diagnosticado por un médico.
VER MÁS:
Cómo detectar a un hombre infiel desde la primera cita.
20 cosas que una mujer hace para ocultar su infidelidad.
La diferencia que pocos entienden entre un amor libre y ser infiel.