7 trucos comprobados por la ciencia para mantener fuerte el amor en tu relación

Lunes, 8 de octubre de 2018 10:19

|Kate Nateras
trucos para mantener fuerte el amor en tu relacion

Mantener vivo el amor con tu pareja es una tarea que se debe realizar todos los días, y superar esta prueba significa que su amor ha rebasado las barreras del tiempo y las complicaciones que en él aparecieron.


Platón decía que puede haber 3 clases de amor: El del cuerpo, el del alma, y la de la mezcla de ambas; quiere decir que el amor puede ser legítimo o bueno e ilegítimo o malo. El cuerpo debe amar con el alma; para Platón el amor verdadero y puro permite que el alma pueda contemplar lo ideal y lo eterno, el amor malo no es del cuerpo, sino el que ignora al alma. 


Mantener vivo el amor con tu pareja es una tarea que se debe realizar todos los días, y superar esta prueba significa que su amor ha rebasado las barreras del tiempo y las complicaciones que en él aparecieron.


El experto en relaciones y autor de Loving Promises: the master class for creating magnificent relationship, Richard Mazkin confiesa que el truco para mantener viva una relación es tratar al otro como quisieras que te trataran a ti y dar el amor que te gustaría recibir. Esta clave es importante para que tu relación sea fuerte, pero este método se tiene que aplicar por ambas partes para que puedan recorrer el camino al mismo tiempo, de la misma manera y su unión se fortalezca cada vez más. 


Agradece 


trucos para mantener fuerte el amor en tu relacion 1


Muestra gratitud para que tu pareja se sienta amada. Un estudio publicado en la revista Personal relationships en 2015, revela que decir “gracias’’ es de gran ayuda y los resultados y fortaleza en las parejas son bastante favorables. Hazle saber a tu compañero que estás agradecido por su compañía y que aprecias su amor, su personalidad y todos los momentos que pasan juntos. Recordar a tu pareja todo lo bueno que tienen es una razón para que dé más a la relación. 



No olvides ser amable y generoso 


trucos para mantener fuerte el amor en tu relacion 2


El psicólogo John Gottman revela en una investigación que las relaciones más fuertes se basan en la generosidad y la amabilidad. Demuestren generosidad con su tiempo y atención, es algo muy valioso que debes regalar a tu pareja para que fortalezcan su amor y sean amables a través de sus palabras y acciones. Que su relación ya lleve bastante tiempo, no significa que puedan dejar las acciones bonitas, los cariños y los detalles, mantener estas actividades ayudarán a ti y tu pareja a que se enamoren día con día. 



Cuéntense secretos y hagan preguntas profundas uno al otro 


trucos para mantener fuerte el amor en tu relacion 3


La confianza es fundamental para que su relación sea larga, duradera y sobre todo, fuerte. No pienses que ya conoces a tu pareja en su totalidad, es importante date a la tarea de descubrir cosas nuevas de esa persona. Dediquen tiempo para conocerse todos los días y atrévanse a hacer preguntas fuera de lo normal para saber más del otro y valoren el ser humano que son cada uno. 


Crear nuevos recuerdos positivos juntos 


trucos para mantener fuerte el amor en tu relacion 4


El Dr. Aron realizó un estudio en donde encontró que las parejas que realizaban cosas nuevas –por lo menos– 90 minutos a la semana, eran más felices que las que no lo hacían. Crear experiencias nuevas con tu pareja regala sentimientos de placer y de mucha felicidad, sobre todo esto resulta muy efectivo para mantener vivo el amor y los sentimientos cálidos. 


De vez en cuando hagan actividades por su cuenta 


trucos para mantener fuerte el amor en tu relacion 5


En un estudio se comprobó que el 30 % de las personas que no tenían suficiente privacidad o tiempo para ellos mismos, se consideraban más infelices en su relación que los que sí la tienen. Ambos deben darse un descanso del otro y hacer las actividades que más les gusta, pasar ratos separados ayudará a la autosuficiencia y al crecimiento propio que son puntos claves para el éxito en una relación fuerte y duradera.



Superen miedos juntos


trucos para mantener fuerte el amor en tu relacion 6


Los doctores Aron y Donald Dutton realizaron un estudio en donde se arrojó que estar en un estado elevado de miedo o ansiedad puede hacer que veas a alguien más atractivo. Hagan actividades que eleve su adrenalina, superar miedos juntos aumentará su confianza y la seguridad de su relación.



Mensajes de textos bonitos


trucos para mantener fuerte el amor en tu relacion 7


Se ha revelado que cuando le mandes mensajes cursis o sexys a tu pareja de vez en cuando, aumentará su dosis de dopamina, ya que el cerebro responde a la felicidad que una sorpresa imprevista ocasiona. Envíen mensajes de textos divertidos, amorosos, sensuales y atractivos para fortalecer su amor todos los días.


❀❀❀

Te puede interesar: El efecto Hera: cómo los celos enfermizos logran mantener una relación estable.

5 señales de que tu pareja tiene lo que se necesita para ser un buen esposo.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS