PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Turista colombiana confunde panteón de Culiacán con un fraccionamiento de lujo

La mujer estaba asombrada con las mansiones, hasta que se dio cuenta que eran tumbas.

México tiene muchos atractivos turísticos que van desde bellezas naturales, hasta recintos arquitectónicos escondidos en varios puntos del país que nos enaltecen en todo el mundo.

Uno de los sitios más visitados por los turistas en Sinaloa, lugar en donde las playas son su principal atractivo, pero así como tiene atracciones con gran belleza, también hay ciudades como Culiacán, en donde la violencia, así como la inseguridad que azota al estado debido al nacrotráfico, están presentes en el día a día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de los fenómenos derivados de esto, son los grandes mausoleos que se construyen en esta ciudad, para enterrar a las personas fallecidas y demostrar el gran poder adquisitivo que tenían.

Por eso, no resulta extraño que una turista colombiana terminara perdiéndose en un cementerio y se diera cuenta mucho tiempo después que no estaba recorriendo una colonia residencial, sino que estaba admirando tumbas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La mujer en cuestión de nombre Evelyn, relató cómo se metió al camposanto porque se maravilló al ver tantas “casas” bonitas, hasta que en algún momento notó como que algo no estaba bien, y fue ahí cuando se dio cuenta que estaba en un panteón y no en un fraccionamiento.

“Estaba de viaje en Sinaloa y vi estas casas y dije: ‘Qué bonitas’, pero resulta que eran tumbas”, dijo Evelyn en el video que subió a TikTok.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las tumbas del Cementerio Jardines del Humaya

A finales de la década de 1960, empezó a funcionar este panteón, en el cual están enterrados principalmente delincuentes que fueron asesinados por estar inmiscuidos en el narcotráfico.

Los enormes mausoleos parecen casas residenciales, en las que la opulencia es la principal manera de demostrar que en vida, la persona que falleció tenía poder adquisitivo y era “respetado”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los integrantes del grupo criminal llamado “Cártel de Sinaloa” escogen las tumbas de Jardines del Humaya para llevar sus cuerpos a las impresionantes tumbas, que incluso son más grandes que algunas casas de los alrededores.

Una de las tumbas es la de Inés Calderón, un jefe del narco en los años de los 70′s y 80′s, cuya tumba tiene un valor de 550 mil dólares, la cual cuenta con un domo y hasta personal de seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otra parte, Héctor Luis Palma, quien era jefe del Cartel de Sinaloa, mandó a edificar para su difunta esposa e hijos, un mausoleo cuyo valor es de 420 mil dólares, y cuenta con una sala, una suite nupcial, un comedor y wifi.

Usuarios se sorprenden por el panteón Jardines del Humaya

Varias personas en internet reaccionaron al video de la colombiana, el cual tiene más de seis millones de reproducciones, y comentaron su asombro, ya que no sabían de la existencia de un cementerio lleno de los restos de narcotraficantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hasta los muertos viven mejor que yo”, “Están mejor que las de Infonavit”. “Los que vimos ‘El Chema’ ya sabíamos de estas tumbas lujosas”, escribieron.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD