La infidelidad tiene un concepto distinto para todas las personas, culturas y creencias. Entre estos, algunas personas piensan que la infidelidad va desde un coqueteo, un mensaje de texto, alguna palabra, o simplemente una mirada; mientras que para otras esto no es tan grave como para definirse como un engaño. La monogamia es un producto de la cultura, y aún es un misterio si ésta es parte de los seres humanos porque, según filósofos como Freud, la infidelidad es completamente parte del hombre.
Leer: 16 razones por las que tu pareja podría serte infiel.
La infidelidad siempre será un tema de debate y desacuerdos; algunos coinciden en que es parte del ser humano como algo completamente normal mientras que otros lo ven como un error rotundo que no tiene retorno. Lo que sí es cierto es que, un engaño por muy “insignificante” que parezca va a traer consecuencias, de las mismas que el responsable se tendrá que hacer cargo; así como una infidelidad puede traer el rompimiento de su relación, así que antes de hacer algo que dañe a alguien más, lo mejor es pensarlo dos veces y así tomar la decisión.
Leer: 10 consejos para hacer que tu pareja confiese que te está engañando.
Un nuevo estudio reveló que el sexo masculino, al menos para la mitad de los encuestados jóvenes, un beso no es parte de una infidelidad. La encuesta que fue utilizada para el estudio la llevó acabo la BBC Radio 5 Live, e integró datos de 2 mil 066 adultos británicos; de los que el 91 por ciento de los participantes consideraron que acostarse con otra persona que no fuera su pareja como una infidelidad.
Los conceptos cambian cuando, en la encuesta, mencionaron formas de intimidad más matizadas como ser parte de una aplicación de citas, a lo que el 40 por ciento de los participantes dijeron que sí era infidelidad. Sin embargo, mientras la mitad de los hombres jóvenes NO creen que un beso sea considerado como adulterio, para el 73 por ciento de las mujeres sí lo es… ¿o esperaban que dijeran que no?
La misma cantidad de hombres participantes que declararon que un beso no es infidelidad, fue la misma que dijeron que el sexo cibernético tampoco lo es, mientras que el 75 por ciento de la mujeres declararon que sí lo consideran como un engaño grave.
Leer: Sentimientos y reacciones de tu cuerpo que te provoca la infidelidad de tu pareja.
Sin embargo, para que un beso no pueda ser considerado como infidelidad por ambas partes, lo mejor es que lleguen a un acuerdo respecto a su relación, de este modo, si los dos están de acuerdo en una relación libre en la que no hay nada de malo besar a otras personas, entonces podrán estar en el mismo canal, pero si no es así, lo mejor es que piensen bien las cosas antes de continuar.
VER MÁS:
10 formas en las que una mujer comienza a ser infiel sin darse cuenta.
8 razones por las que ser infiel te lastima más a ti que a tu pareja.
Trucos de WhatsApp que utilizan los infieles.