¿Tener placer intenso puede ponerte en estado de trance? ¡Eso parece!

¿Tener placer intenso puede ponerte en estado de trance? ¡Eso parece!

Por: Kate Nateras -

No, no es anormal y mucho menos peligroso, al contrario, es señal de que acabas de tener una de las mejores noches.

Estás en la cama con tu pareja, sus cuerpos agitados y casi sin aliento. No pueden parar y sólo piensas ¡ush, qué bien se siente! Tus dedos de los pies se acalambran, las uñas de tus manos están enterradas en su espalda y tu cabello despeinado. Te muerdes los labios con frecuencia y ni siquiera te importa si luces bien o no. Lo que está pasando te gusta, a ambos les gusta, empiezas a gritar más y más fuerte, parece que tu cabeza está a punto de estallar; aprietas los ojos, llegó el momento –piensas– y aprietas fuerte su mano. Suspiras profundo, gritas que más, que no pare. ¡Al fin! Has llegado al orgasmo y, ¡Dios!, qué bueno fue. Lo mejor es que no fue un simple orgasmo, acabas de entrar a un estado de trance y no, no es anormal y mucho menos peligroso, al contrario, es señal de que acabas de tener una de las mejores noches. Acá te explicamos por qué.

Relacionadotipos-de-hombres-con-los-que-tendras-mejor-intimidadTipos de hombres que te harán llegar más fácil al clímax

¿Tener placer intenso puede ponerte en estado de trance? ¡Eso parece! 1

De acuerdo con un estudio publicado en Socioaffective Neurosciende & Psychology, un orgasmo es tan poderoso que puede afectar la actividad de tu cerebro, incluso puede ponerte en un estado de trance en el que sólo podrás concentrarte en el placer que estás experimentando en ese momento. Adam Safron, neurocientífico y autor del estudio, explica que el sexo es una fuente de sensaciones placenteras y conexión emocional, pero más allá de eso, también es un estado alterado de la conciencia.

¿Tener placer intenso puede ponerte en estado de trance? ¡Eso parece! 2

Los expertos descubrieron que cuando tu nervio sexual es estimulado varias veces por un periodo largo de tiempo, puede causar una reacción en cadena con tu cerebro que logra que todo lo demás que está a tu alrededor esté completamente bloqueado y que te concentres solamente en lo que te está haciendo sentir bien (muy bien).

Relacionadocomo-tener-orgasmo-con-ropa-puestaCómo tener un orgasmo con la ropa puesta

¿Tener placer intenso puede ponerte en estado de trance? ¡Eso parece! 3

Asimismo, el estudio menciona que una concentración tan intensa puede bloquear todos tu sentidos y produce un estado de absorción sensorial en trance, es decir, el placer que estás teniendo es tanto que podrías perderte en ti mismo por un momento. ¡Uf! Sin embargo, es importante mencionar que no cualquier tipo de contacto sexual tiene el poder de provocarte este efecto, por lo que, si quieres entrar en trance, la clave es el ritmo que mantengas.

¿Tener placer intenso puede ponerte en estado de trance? ¡Eso parece! 4

Cuando alcanzas una sincronización en tu relación sexual, es un logro para que la señal se propague en tu cerebro, ya que tus neuronas se alteran si son estimuladas múltiples veces dentro de un corto tiempo, según Safron. Esto quiere decir que si durante el sexo tu pareja continúa de manera consistente estimulando tus zonas erógenas, podría lograr que entres en ese trance lleno de placer del que te estamos contando.

Relacionadocomo-usar-los-5-sentidos-en-el-sexo-para-mayor-placerCómo usar tus 5 sentidos en la intimidad y tener un encuentro más placentero

¿Tener placer intenso puede ponerte en estado de trance? ¡Eso parece! 5

Asimismo, el autor del estudio mencionó que cuando llegas a este grado de concentración y de placer tan intenso, puede ser una gran señal de que quizá debas continuar teniendo sexo con tu pareja (o con la persona que lo haya provocado) porque te está satisfaciendo en todas tus necesidades sexuales al 100 por ciento. No sé, considéralo, no suena tan mal, ¿cierto?

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.