¿Por qué me engañó?, ¿puedo volver a confiar en él?, ¿por qué eligió serme infiel? Éstas son algunas preguntas que rondan por tu cabeza cuando estás atravesando una infidelidad, entre muchas otras. Algunas son difíciles de responder, pero el médico Jay Kent-Ferraro explica que cuando decides volver con tu pareja después de una infidelidad, es tu propia decisión y eso tiene que ver más contigo y en cómo reaccionas ante un engaño. Sí, hay probabilidades de que su relación continue como si nada y aquel error sea tomado como un aprendizaje para ambos, pero en otras ocasiones se vuelve una verdadera tortura
El especialista revela que todas las personas hacen algo con un propósito; la infidelidad indica cómo se siente la persona que lo está llevando acabo y cuál es su idea del amor en general. Por esta razón, el doctor explica que la tarea del infiel es convertirse en su propio psicólogo y hacerse las preguntas correctas para que de este modo, puede llegar a su propia verdad y hacia lo que en verdad quiere.
Factores que pueden influir en una infidelidad…
1. Cree que las reglas no son lo suyo
Mas que una ‘regla’, dependiendo del estilo de la relación, la fidelidad es una forma de respetar a tu pareja. Si esa persona te fue infiel, una de las razones es porque piensa que él no tiene porqué seguir la línea de lo que está bien o lo que está mal. La mayoría de las veces se justifican con “yo soy así”, entonces ya no hay marcha atrás y tú eres quien decide su volver y terminar.
2. Presta más atención a otras cosas
Empieza a involucrarse más en otras cosas: trabajo, alguna actividad, otras personas, etcétera. Su atención se desvía de ti y comienza a descuidar su relación porque cree que te tiene segura y sobre todo el amor que sientes. Se olvida de valores muy importantes y deja de tener limites, por lo que se hace más fácil tener una aventura con otras persona.
Leer: 6 señales de que estás saliendo con un infiel experto.
3. Piensa que tú tienes la culpa
Llega a pensar que la causante de su propia infidelidad eres tú, así como de sentir que su relación es un fracaso. Es mucho más fácil culpar a alguien más antes que asumir su responsabilidad; una vez que se convence de que es la víctima, puede justificar cualquier cosa.
4. Confundió atracción sexual con amor
Es verdad que el amor sincero no puede competir nunca con una simple fantasía, pero cuando una persona está en esa situación sí es muy fácil que se pueda confundir (aunque suene tonto), se siente tan emocionado y como si estuviera descubriendo cosas nuevas que se olvida de lo que realmente importa.
Leer: 6 características de un infiel según la ciencia.
5. No se hace responsable de su salud mental
Estar y amar a alguien necesita de que ambos se hagan responsables de sus actos y asumir sus culpas. Pero si esa persona te fue infiel y no se hace responsable de su salud mental, no hay mucho que puedas hacer porque se hará una eterna víctima, reprochando y sin atreverse a sanar viejas heridas. Si ambos deciden volver a intentarlo, lo mejor es que trabajen muy duro y en equipo para no llevar el pasado a su presente y mucho menos a su futuro.
VER MÁS:
9 señales de que tu pareja podría estar siendo infiel emocionalmente.
Sentimientos y reacciones de tu cuerpo que te provoca la infidelidad de tu pareja.
La razón científica por la que tu pareja siempre será infiel.