PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

La UNAM confirma lo que ya sabíamos: los mexicanos somos menos felices ahora

Los especialistas apuntan que no se puede ser feliz todo el tiempo, pero que se puede alcanzar el bienestar. Eso es algo que tampoco tenemos.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la felicidad es “un súbito trance de placer que se siente cuando algo está bien o mejora”. Eso, amigas y amigos de Cultura Colectiva, es algo que mexicanas y mexicanos cada vez tenemos menos.

Los especialistas universitarios realizaron un estudio para medir el nivel de felicidad de los mexicanos y lo presentaron en la conferencia titulada ‘¿De dónde viene la felicidad?’. El resultado arrojó que la pérdida de la seguridad económica, los problemas de salud derivados de la pandemia de COVID-19 y el aumento de la violencia, mezclados con los meses de confinamiento y soledad, provocaron la baja de los niveles de felicidad en los mexicanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora bien, los especialistas explican que nadie puede estar en un estado de “felicidad” todo el tiempo, eso es algo ilusorio. Sin embargo, si en tu vida todo va bien y estás feliz continuamente alcanzarás un estado al que llaman “bienestar”. Eso es algo que tampoco tenemos.

En 2019, el Índice de Bienestar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) colocó a México en puesto 23 de la lista de países con mejores grados de bienestar y en 2021 caímos al lugar 46.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En fin, esos son solo números. Nosotros esperamos que seas feliz, al menos un poquito todos los días. Abrazos hasta donde estés leyendo esto. Recuerda tomar agüita y parpadear.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD