Problemas que podrás evitar con aceite de oliva

Los efectos de una mala noche pueden evitarse con sólo una cucharada...



Una cucharada diaria hace y mejora en tu cuerpo lo que ningún otro elemento. No sé trata de un remedio, sino de un hábito que deberías comenzar a desarrollar.


Reduce el apetito


De acuerdo a un estudio recientemente publicado por la revista American Journal of Nutrition, aderezar las ensaladas u otras comidas con aceite de oliva aumenta el flujo de sangre en las áreas cerebrales asociadas a la sensación de satisfacción. Es decir, reduce el apetito.



-

Evita el estreñimiento


El aceite de oliva mejora la lubricación de la mucosa digestiva y activa la función del hígado y la vesícula. Esto ayuda a la motilidad intestinal y libera al cuerpo de toxinas.



-

Regulariza las funciones digestivas después de consumir alcohol


Diversas investigaciones en todo el mundo han concluido que dormir pocas horas aumenta los niveles de leptina y retarda el proceso digestivo, pero una cucharada de aceite de oliva soluciona estos problemas y ayuda a reducir los síntomas de la resaca.


-

Reduce los niveles de colesterol


Los ácidos grasos del aceite de oliva ayuda a regular los niveles de LDL —colesterol— en la sangre.



-

Aminora los riesgos de hipertensión


El oliva contiene polifenoles y ácido oleico, lo cual disminuye las posibilidades de sufrir hipertensión.



-

Mejora las funciones metabólicas


El aceite de oliva favorece la formación de membranas celulares y el tejido cerebral, lo cual ayuda a tener mejoras cognitivas y a optimizar las funciones metabólicas.



-

Desinflama


El oleocantal es un componente orgánico natural del aceite de oliva que aporta acciones antiinflamatorias parecidas al ibuprofeno.



-

Ayuda como antioxidante


Este elemento también funge como antioxidante, ya que disminuye el envejecimiento de la membrana celular gracias a su contenido de vitamina E.



Una vez que hayas incluido el aceite de oliva a tu dieta te recomendamos leer cuáles son los alimentos que puedes comer diario porque no tienen calorías para seguir cuidando de tu cuerpo y salud.