Estás por descubrir todos los beneficios de un producto cien por ciento natural que es muy usado en rutinas de belleza. El aceite de coco se usa principalmente en países tropicales donde se produce en gran cantidad, como India, Sri Lanka o Tailandia, aunque otras naciones de diferentes continentes también lo fabrican. Sus propiedades naturales no sólo son empleadas para beneficios de la belleza sino también de la salud de tu organismo.
Es muy usado para el cuidado del cabello y la piel, principalmente. En este último caso se usa como desmaquillante y como hidratante, además tiene un delicioso aroma que seduce los sentidos. A continuación se desglosan a detalle sus principales beneficios.
Acondicionador para el cabello
Para las personas con cabello grueso y seco, el aceite de coco es un excelente producto para suavizarlo. Se debe aplicar con el cabello húmedo desde la mitad hacia la punta de las raíces y dejarlo aplicar 30 minutos. Después se enjuaga con abundante agua.
Para combatir el acné
Su alto contenido de ácido láurico lo hace un buen componente para eliminar el acné. A pesar de que es grasoso, se ha comprobado que ayuda a algunas pieles a mejorar sus problemas de impurezas. Debe usarse con moderación e ir analizando si es benéfico para tu piel.
Combate las estrías
A consecuencia de diversas circunstancias, la piel se puede dañar y ver la aparición de estrías. Para borrarlas es recomendable untar aceite de coco a diario hasta ver la disminución de estas marcas.
Beneficios como crema hidratante
A diferencia de cremas hidratantes que tienen químicos en su composición, el aceite de coco guarda todas sus propiedades naturales gracias a sus aceites esenciales, los cuales ayudan a que la piel conserve su humedad y suavidad durante mucho tiempo.
Beneficios como exfoliante
Además de hidratar, es un excelente exfoliante, pues ayuda a que las impurezas de la piel queden eliminadas. Haciendo una mezcla de aceite de coco y azúcar morena se obtiene un extraordinario exfoliante.
Beneficios como desmaquillante
Su textura oleosa facilita el desmaquillado del rostro. Muchas famosas como Emma Stone o Kelly Osbourne lo usan a diario con dicho propósito.
Es un súper alimento
Jessica Oldfield, autora de 65 recetas con Aceite de Coco, lo recomienda como un excelente alimento, ya que los triglicéridos “se convierten en energía buena, sin formar depósitos grasos”. Hay que tomar en cuenta que además protege de enfermedades cardiovasculares y refuerza el sistema inmunitario. Oldfield apunta que “facilita la digestión y mejora la absorción de minerales”.
–
Desde cualquier ángulo, el aceite de coco es una de las grandes opciones que tienes para llevar un estilo de vida sano y alimentarte de mejor manera. No dudes en incorporarlo a tu rutina de belleza y de acondicionamiento físico para sentirte con más energía y belleza que nunca.