Cuando te mudas solo, emprendes el mejor y más peligroso viaje de tu vida. Te enfrentas a tantas cosas que es difícil enumerarlas, pero si algo causa más temor de todo ello, son aquellos aditamentos que, según tu mamá y tu abuela, aseguran que no pueden faltar en el hogar.
Entre ellos, en la cocina de casi todos los hogares hay un polvo blanco que suele salvar a todos en los momentos menos pensados: el bicarbonato de sodio. Éste tiene muchas propiedades y resultan maravillosas, ya que es un producto que en realidad, no tiene una sola función.
Es una de esas cosas que deben ir a la lista de must en tu hogar, pero ¿acaso sabes cuáles son los beneficios de tan codiciado polvo? Son muchos y muy benéficos para tu salud por lo que no sólo es un obligado en casa, sino en tu rutina de belleza también.
_
Úsalo como jabón
Éste es más efectivo que el jabón cuando la suciedad no se va. Sólo debes aplicar un poco y untarlo como si fuera una barra común. Enseguida enjuaga y seca, tus manos van a estar limpias y desinfectadas.
_
No gastes más en desodorantes
El bicarbonato mezclado con un poco de agua sirve para crear una masa antiolores y antisudor. Aplica en las mañanas luego de bañarte. Deja secar y vístete. Verás que no desprenderás ningún olor desagradable nunca más.
_
Exfolia tu rostro y pecho
Para hacerlo más efectivo puedes mezclar con tu jabón de limpieza. Sólo tienes que mezclar un poco de éste con una cucharada de bicarbonato y un poco de agua. Unta en tu piel y masajea por un minuto. Enjuaga y siente tu piel suave.
_
Evita el mal aliento
Mezcla una cucharada con agua tibia y haz gárgaras para limpiar desde la parte trasera de la lengua. De igual manera puedes poner un poco de bicarbonato en tu cepillo dental y enseguida pasta para que se mezclen mientras cepillas. Funge como desinfectante y limpiador.
_
Suple tu champú
Al menos una vez a la semana, no laves tu cabello en la ducha con champú, es mejor que apliques un poco en las raíces en seco y des masajes con las yemas de los dedos. Así evitarás mal olor y absorberá la grasa propia de la piel.
_
Elimina las manchas dentales
Sólo debes crear una pasta de bicarbonato y agua tibia. Con los dedos espárcela en toda la dentadura y deja actuar. Enjuaga con más agua tibia. Hazlo después de cepillar tus dientes por la noche. Si quieres algo aún más efectivo, haz esta mezcla pero con aceite de coco o agua oxigenada.
_
Blanquea tus uñas
No necesitas dejar de pintarlas para que recobren su color natural. Sólo tienes que aplicar una pequeña mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio con un cepillo y dejarlo actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua fría sin permanecer mucho bajo el chorro de agua.
_
Elimina callos
Es fácil. Sólo tienes que poner un poco de carbonato en una tina con agua y poner a remojar tus pies al menos 20 minutos. Seca y verás cómo la piel endurecida se hace floja. Si aún no es suficiente, aplica directamente en la protuberancia con un ligero masaje que ayude a lentamente tirar la piel muerta.
_
Prevé las quemaduras del sol y las futuras molestias
Sólo debes tomar un paño o algodón y mojarlo con agua caliente, enseguida pasa por el polvo y así lo aplicas directamente sobre la herida si es que ya la tienes. El enrojecimiento se calmará y las molestias también. Pero si lo que quieres es prevenirlo, debes aplicar un poco con tu crema corporal y disolver en el cuerpo.
Ahora sabes que tener bicarbonato es básico, no sólo sirve para el hogar, también es benéfico incluirlo en tu rutina de belleza, ya que es barato y realmente bueno. Vive sin ninguna preocupación, no necesitas de nada más. Intégralo a tu rutina diaria y cambia tus propias reglas.