Estilo de vida

Usos excéntricos que seguro desconocías de la cerveza

Avatar of Occi

Por: Occi

Estilo de vida Usos excéntricos que seguro desconocías de la cerveza


En definitiva, el mejor uso que se le puede dar a una cerveza es ingerirla, disfrutarla en compañía de amigos o familia, beberla durante una fiesta o mientras se comenta un partido de fútbol. Incluso otros de sus tradicionales usos es marinar comida, pero, mientras algunos sacan el mayor provecho de esta bebida, otros creen que una cerveza quemada o destapada por cierta cantidad de días merece ir a la basura. 

usos de la cerveza

Por si no lo sabías, la cerveza tiene otros múltiples usos y beneficios que no sólo mejoran la salud, sino que en general puede ser partícipe en actividades cotidianas del hogar, naturaleza y belleza. 

Para que sepas qué hacer con esa cerveza que ya nadie se tomó u olvido en el sol, BeerHouse te presenta esta serie de beneficios para sacarle el mayor provecho:

 
1. Pule los muebles de madera

Al humedecer un trapo con cerveza caliente y pasarlo por los muebles viejos de madera, el brillo regresará haciendo que éste se vea como nuevo. 

usos de la cerveza


2. Hace crecer sanamente las plantas


Al agregar media taza de cerveza a las plantas, el azúcar fermentada ayuda a eliminar los hongos o bacterias que destruyen la raíz. 

usos de la cerveza jardinería


3. Apaga incendios


No funciona como un extintor, pero en su mayoría la cerveza es agua, por lo que al agitarla y vaciarla sobre lumbre se verá reducida la flama. 

usos de la cerveza en incendios


4. Quita la opacidad en las joyas


Darle brillo a las joyas con cerveza es un método efectivo y comprobado, ya que contiene ácidos que eliminan la suciedad y devuelve el brillo.

usos de la cerveza en joyería


5. Remueve residuos de las ollas 


Deja remojando una olla o plato en cerveza por algunas horas, después lávalo como de costumbre y el efecto efervescente de la cerveza despegará la grasa o residuos quemados. 

como-lavar-las-ollas-mas-sucias-sin-batallar-613x342


6. Aleja los moscos de las frutas y jardín


Si te sobró cerveza de la fiesta de anoche no la tires, mejor sírvela en un vaso, colócala en el jardín o junto al frutero y los moscos o insectos se verán atraídos inmediatamente por el azúcar hasta quedar atrapados. 

Fly manoeuvre How are flies able to change their flying direction quickly


7. En el cabello funciona como acondicionador


Para darle brillo y volumen a tu cabello, vierte una taza de cerveza con una yema de huevo, aplícala por 30 minutos y lava de manera regular.

homer_beer_truck


8. Suavizan los pies


Basta con vaciar un litro de cerveza fría o a temperatura ambiente en una cubeta y sumergir los pies por aproximadamente 20 minutos para lograr unos pies lisos y suaves. Si tienes callos o pies cansados también funciona. 

14-beer-foot-bath


9. Te hace feliz


Como una bebida que contiene alcohol, la cerveza causa efectos de felicidad al ingerirla, pero en una fiesta, cuando la cerveza llega hace que los invitados inmediatamente se pongan de buen humor antes de ingerirla. 

Si quieres ser feliz de por vida utiliza BeerHouse, sitio con el mejor catálogo de cervezas artesanales que llegan directamente hasta tu puerta para las próximas reuniones.


11161704_664608693682512_2216326782617309512_o


10. Si no puedes dormir, la cerveza quita el insomnio


Para los que sufren de insomnio la cerveza podría ser la solución, ya que al lavar las fundas de tus almohadas con una cantidad similar de agua y cerveza, el aroma impregnado hará que duermas profundamente. 

635519585904742397sleepgif


11. Para esponjar los panqués, waffles o hot cakes

Remplaza el agua de la receta por cerveza y listo, el efecto será esponjoso. 

pan_de_cerveza_barrets_ridge


12. Es afloja todo


Si no puedes abrir una botella o quitar un tornillo aplica unas cuantas gotas de cerveza fría. El ácido carbónico que tiene la cerveza hace que resbale el óxido en tornillos viejos.

Hand of worker with a spanner to tighten the nut

Referencias: