INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 ventajas de tener una relación con alguien mayor que tú

16 de mayo de 2018

Alma Gómez

Si bien es cierto que para el amor no hay edad, la atracción se ve más ligada a la personalidad de cada persona.

Las relaciones sentimentales representan una parte importante en la vida de las personas, pues mediante ellas el ser humano experimenta la felicidad. Las conexiones que se crean entre las parejas dependen no sólo del rumbo que la relación toma, sino de los sentimientos involucrados y la actitud que existe entre ambas personas.

Lo cierto es que para el amor no hay edad y cada quien se enamora de forma diferente sin importar en qué etapa de la vida lo experimente. En las relaciones no sólo se busca estabilidad, también se espera que los sentimientos sean mutuos y que este vínculo no suceda de una forma fugaz.

La preferencia por las personas mayores no se relaciona únicamente con la apariencia física. En su mayoría la atracción se ve más ligada a la personalidad de cada uno y a la sabiduría que posea. Las relaciones entre personas de distintas edades suelen funcionar muy bien, y además nos dejan cosas que nos enseñan a madurar más allá del ámbito emocional. También nos ayudan a crecer en distintos sentidos. Éstas son algunas de las ventajas que tenemos al salir con alguien de mayor edad.


Saben qué quieren



Siempre que empezamos a conocer a otra persona nos sentimos indecisos porque en ocasiones no sabemos ni qué es lo que el otro quiere; sin embargo, cuando salimos con alguien más grande, desde un inicio se suele hablar de lo que la otra persona piensa, quiere y desea respecto al rumbo de la relación. Este aspecto incluso permea las decisiones pequeñas, pues en ellos las indecisiones no suelen ser tan comunes.


Independencia



No buscan hacer todo por ti, dejan que aprendas por tu propia cuenta. No obstante, estarán a tu lado si necesitas de su apoyo. Permiten que experimentes y aprendas, pero esto no significa que no se preocupen por las cosas que hagas. Por el contrario, estarán pendientes de tus decisiones sin invadir tu individualidad. Se volverán en los mejores consejeros que puedas tener.


Estabilidad



Tienen equilibrio emocional e incluso económico. Esto te permitirá sentir mayor seguridad, pues no tendrás dudas sobre lo que tu pareja quiere, siente y está dispuesta a hacer. Que la otra persona se sienta segura de sí misma y con su pareja ayuda a que la relación tenga el equilibrio necesario para funcionar de forma adecuada.


Seguridad



Las cuestiones de celos disminuyen y no porque la otra persona no sienta amor, sino porque sabe y se siente seguro de lo que tiene en la relación. También entiende qué cosas pueden pasar y sabe cómo actuar ante las distintas situaciones. Se encuentra seguro de sí mismo y espera que en medida en que avanza la relación puedas sentir de la misma confianza.


Experiencia



Comparten contigo parte de su vida y no porque ellos se sientan lo más importante de la relación, sino porque esperan que te sirvan las cosas por las que han pasado como una referencia para cuando te enfrentes a situaciones similares. Además pueden fácilmente ser una de esas personas a quienes les puedes pedir una opinión, pues sus comentarios al respecto serán los más sinceros.


Enseñanza



Te ayudan a crecer como persona porque de ellos aprendes cosas que quizás no sabías o cuestiones que aún no podías controlar. Asimismo tienen la ventaja de haber pasado por cosas que tú probablemente aún no, pero de las que puede hablarte para que sepas qué hacer en el momento indicado. Te enseñan mucho sobre las relaciones y cómo disfrutarlas sin la necesidad de atarte a nadie ni a dar más de lo que recibes.


Sinceridad



Serán objetivos contigo, dirán las cosas que les gustan y las que no para lograr que vayas aprendiendo de ellos y para que las cosas funcionen. Esto no quiere decir que estipulen y condicionen la relación, sino que tratarán de no aparentar cosas que no son para con ello evitar malos entendidos y siempre tengas claro qué esperan de ti.


Sexo



Entenderás que no es lo único en lo que se centran las relaciones afectivas y no es que deje de ser importante o pase a segundo término, pero aprenderás muchas más cosas sobre cómo disfrutar a tu pareja. Es importante mencionar que la liberación sexual aumentará, dejarás de lado las inconformidades que tengas con tu cuerpo y en esta experiencia encontrarás más placer, lo que te ayudará a disfrutar más del sexo.


Diversión



Las citas y salidas dejarán de ser monótonas, y los encuentros ya no serán repetitivos, pues las formas de distracción y diversión siempre serán diferentes. Podrás enfrentarte a experiencias nuevas o a cuestiones que no lo sean tanto, pero que comenzarás a vivir de otra forma porque te mostrarán el otro lado de las cosas que aún no percibías.


Pláticas



Las conversaciones ya no serán sólo sobre las rutinas que cada uno tiene o sobre cuánto se aman, tendrás con quién hablar de cualquier cosa. Incluso podrán debatir sobre temas profundos que no sólo te ayudarán a conocer más. También te permitirán reflexionar al respecto.


Espacio



No buscará a la primera ni a juro entablar relación con tu círculo social ni te presionará para que lo presentes con ellos o con tu familia. Esto no quiere decir que la relación no sea estable o que no te vaore. Simplemente entiende que necesitas tiempo para divertirte con otras personas sin la necesidad de que se la pasen todo el tiempo juntos.

***

También puedes mejorar algunos aspectos para mantener una relación fuerte y convertirla en algo inigualable.

TAGS: Amor Consejos Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS