PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Ver videos de animalitos ayuda a que te sientas más feliz, según estudio

El mejor antídoto son videos de animalitos bonitos 💖.

Los animales siempre hacen sumamente felices a las personas, sin embargo, no todos los días tienes la oportunidad de estar en contacto con ellos, a menos que tengas una mascota. Cuando tienes un integrante de la familia no humano los beneficios a tu salud y estado de ánimo son muchos; una mascota te ayuda a ser más feliz, a prevenir enfermedades, reducir los efectos del estrés y evitar la ansiedad y depresión.

Los beneficios de ver videos de animales son muy similares, seguro te ha pasado que mientras checas Instagram o Facebook y te encuentras con videos de perritos o gatitos, o cualquier otro animalito, te entretienes y podrías quedarte horas viéndolos, la razón de tu “obsesión es porque, de acuerdo con un estudio, estos ayudan a reducir tu estrés y presión, y aumenta tu felicidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un estudio realizado por la Universidad Leed, en Reino Unido, descubrió que cuando ves videos de animalitos te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, a lo mejor por eso es que cada vez que te encuentras con uno navegando en redes sociales le das play te sientes más feliz.

Para llegar a esta conclusión, los expertos colocaron monitores de frecuencia cardiaca en participantes, luego les pidieron que miraran una presentación de 30 minutáis con imágenes de perritos, gatitos, gorilas, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La doctora y coautora del estudio dijo que durante el transcurso de la sesión, la frecuencia cardiaca y la presión arterial cayeron en todos los individuos a un nivel que se consideraría saludable e indicativo de estrés o ansiedad limitados.

Los resultados registraron que los niveles de ansiedad se redijeron hasta 35 por ciento y la mayoría de los participantes mencionaron que prefirieron los videos que las fotos, sobre todos los de humanos interactuando con animales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora lo sabes, después de un día pesado lleno de trabajo y estrés, el mejor antídoto son videos de animalitos bonitos, más que darte ternura, ayudarán a que te relajes y liberes toda esa presión, además de que harán que te sientas mucho más feliz.

VER MÁS:
Tener mascotas en la infancia te protege de alergias cuando eres adulto.
¿Los perros ayudan a superar una etapa difícil? Experta del Tec revela la respuesta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD