10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber

10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber

Por: Kate Nateras -

Amiga date cuenta. Obviamente nosotras no somos las únicas con las que salen o con las que hablan por WhatsApp


Nos encontramos con patanes todo el tiempo, algunos son fáciles de identificar y con otros nos cuesta un poco más de trabajo, pero la verdad siempre sale a la luz. El problema es cuando nos cegamos completamente y a pesar de saber su naturaleza, queremos seguir ahí y no quitamos el dedo del renglón. Está bien, no es culpa nuestra que nos haya gustado el patán –aun habiendo otros hombres a nuestro alrededor–, lo que sí depende de nosotras es qué tanto nos involucramos y si nos aferramos a él o no.

Es evidente que este tipo de hombres no nos dejarán nada bueno, al contrario, corremos el riesgo de que nos lastimen todo el tiempo y arriesgamos a nuestro corazón. Debemos de saber que por mucho que nos guste esa persona, también no hará sentir inseguras y poco amadas. Así que, debemos de tomar la mejor decisión por nosotras mismas y por nuestro bienestar.

1. Siempre mienten

 10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 1

Puede sonar cliché, pero debemos de tener presente este recordatorio todo el tiempo y dudar de cada una de sus palabras, sobre todo cuando nos dicen cosas para convencernos de algo. Los patanes no se tocan el corazón a la hora de mentir, son capaces de decir millones de cosas que no son ciertas con tal conseguir su objetivo.


2. No los vamos a cambiar

 10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 2

No importa que les demos todo el amor que podamos y hasta más, ni eso ni nada logrará que los hagas cambiar. Ellos solamente tienen un objetivo: divertirse.


3. Lo que nos dicen a nosotras, se lo dicen a todas

10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 3

Amiga date cuenta. Obviamente nosotras no somos las únicas con las que salen o con las que hablan por WhatsApp; sí, el amor nos ciega y nos resulta complicado ver la realidad de que, con quien salimos es un auténtico patán. Es nuestra decisión si seguimos a su lado, pero debemos de estar conscientes de que no seremos la únicas… nunca.


4. Siempre saben qué decirnos

10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 4

Tienen toda una estrategia para que todas sus mentiras conecten. Sí, pueden existir formas para caerles en la mentira, pero antes ya fuimos parte de un plan y enredos de palabras falsas que al final, vamos a terminar por creer… o por perdonar. Debemos de tener cuidado.


5. No están confundidos cuando dicen que lo están 

10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 5

Unas de las ya clásicas mentiras de los patanes es que están “confundidos”: no lo están. Es sólo un pretexto y un escudo cuando nosotras buscamos una explicación de por qué no son capaces de estar a nuestro lado. ¿No saben lo que quieren? Claro que lo saben y es no estar con nosotras, sólo divertirse y pasarla bien.


6. Puede que estén enamorados de nosotras, pero no son capaces de renunciar a otras cosas

10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 6

Sí, existe una mínima posibilidad en la que –quizá– hayamos provocado algo en ellos, pero por mucho que lo hayamos hecho, su naturaleza es más fuerte que ellos: es casi imposible que renuncien a lo que siempre han estado acostumbrados a hacer y a su estilo de vida.


7. Nunca va a decidir 

10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 7

No es capaz de elegir a una sola persona, le gusta que muchas estemos atrás de ellos. Dicen que su corazón no le perece a nadie y es verdad, son incapaces de ser fieles o por lo menos de mantenerse con una sola mujer.


8. Nunca vamos a ser su prioridad

10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 8 

Por más que lo intentemos, nunca seremos lo primero en quien piense al despertar aunque él sí lo sea para nosotras. Se acordarán de nosotras cuando ellos quieran, recuerda que tiene otras tantas en las que también se tiene que ocupar.


9. Debemos de protegernos nosotras porque él no lo va a hacer

 10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 9

Protegernos en todos los aspectos y no arriesgar a nuestro cuerpo, a nuestro corazón, ni a nosotras mismas. A él no le va a importar lo que nos pueda suceder, es mejor que nosotras vayamos un paso adelante de él y tomemos precauciones sexuales, mentales y sentimentales.


10. Están conscientes de que nos van a lastimar


10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber 10

Todo el tiempo saben que nos lastiman y eso no los va a detener a que lo sigan haciendo. Así que no debemos de esperar nada de ellos, solamente ser observadoras y decidir si eso es lo que queremos para nosotras. 


* Nosotras somos quienes tenemos que abrir los ojos


✦✦✦

Te puede interesar: El complejo que hace que las mujeres amen a los patanes.

Lo que aprendí de salir con hombres patanes.

Referencias: