Parece una acción inocente, ¿no? Cambiarse de lugar durante un vuelo para tener una mejor vista o para evitar el asiento del pasillo. Sin embargo, cambiar de asiento puede ser muy peligroso y podría provocar, en los casos más extremos, que el avión se estrelle.
Barbie Bac, la famosa azafata argentina que cuenta aspectos de su vida y su profesión en TikTok, respondió a un video de Rubenete donde el tiktoker explica por qué hay que evitar cambiar de asiento en el avión.
“La mayoría de los aviones son extremadamente sensibles a los cambios en su centro de gravedad”, explica él. “Por lo que cambiar de asiento en el despegue o en el aterrizaje puede ser realmente peligroso. Antes de despegar los pilotos deben saber la distribución exacta de peso para hacer sus cálculos. Si esos cálculos están equivocados, el avión puede llegar a estrellarse”.
Barbie Bac confirma lo anterior y añade que es especialmente peligroso cuando hay pocos pasajeros en el avión:
¿Eso quiere decir que es imposible cambiar de asiento una vez que estás en el avión? No necesariamente, pero Barbie explica que lo mejor es siempre preguntar antes. Y evitar hacerlo especialmente durante el aterrizaje y el despegue, que son los momentos cruciales para determinar el peso de la aeronave.