Si crees haberlo visto todo ya, pues siéntate porque amo decir que estás equivocado. Tienes que conocer el nuevo hotel Kruger Shalati: El tren en el puente. Una de las nuevas atracciones más esperadas y emocionantes para los turistas, llegará al icónico Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, en diciembre de 2020, si el coronavirus lo permite.
Esta pandemia ya nos tiene desesperados, meses y meses en casa a salvo merecen su recompensa. Muchos destinos turísticos están listos para recuperarse y han ideado estrategias para que los visitemos, algunos tienen atractivas ofertas, remodelaciones y por supuesto, experiencias nuevas.
Este hotel es magnífico, definitivamente entra en la lista de las experiencias de hospedaje más extravagantes del mundo. Se encuentra dentro de un tren estacionado permanentemente sobre el puente Selati que atraviesa el río Sabie en Sudáfrica.
El tren prevalece en el lugar donde se permitieron las primeras visitas al icónico parque a principios de la década de 1920, incluso en su sitio web aseguran que es un homenaje a ellos.
“Rendirá homenaje a los huéspedes que exploraron el parque hace casi 100 años mientras les da la bienvenida a nuevos exploradores de cerca y de lejos”
Está situado justo en el centro del parque, lo cual le agrega a la locura de dormir en un tren, la maravillosa vista a la naturaleza a través de las paredes de vidrio y la oportunidad de observar animales en su hábitat natural como cocodrilos, hipopótamos, búfalos en incluso elefantes que pasan por el río.
“En la década de 1920, cuando se declaró el parque nacional, esta era la única forma en que se podía visitar como huésped: en tren, que se estacionaba en este mismo puente durante la noche como parte del viaje. Era una de las etapas más populares de la ruta de nueve días que solía correr en esta línea. Hemos tomado el concepto y le hemos dado una interpretación contemporánea”, declaró el representante del hotel.
El hotel tendrá 24 vagones que servirán como habitaciones de lujo, una zona gastronómica y una piscina sobre las vías del puente para poder nadar y asolearse. No habrá rincón para no sentirse en una experiencia única e inigualable.
El precio por habitación lógicamente debía estar algo elevado, comienza desde los $520 dólares por noche (alrededor de $10,500 pesos mexicanos), y lamento decirte que no es una experiencia para toda la familia debido al riego que implica estar suspendidos a varios metros de altura; solo están permitidos huéspedes mayores a 12 años, por lo que si estás buscando una aventura exclusiva en el mundo, conectarte con el corazón de África y dejarte encantar por el lujo y la aventura, te sugerimos ahorrar un dinerito y tomar esta atractiva opción.
Pero si tienes niños en casa, no te desanimes, se dice que para 2022 Kruger Shalati tendrá habitaciones familiares en los laterales del puente para no correr peligro alguno.
El hotel Kruger Shalati, se encuentra en la ciudad Skukuza, la “ciudad capital” del Parque Nacional Kruger, al noreste de Sudáfrica. De acuerdo con el portal de Kayak, un vuelo de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo cuesta alrededor $50,000 por persona.
También podría interesarte:
8 cosas que no debes hacer cuando vayas a sacar tu visa
Pasa la noche y organiza una grandiosa pijamada en el último Blockbuster por solo $4