5 virtudes que toda mujer sabia posee

5 virtudes que toda mujer sabia posee

Por: Kate Nateras -

No existe un grupo de mujeres ‘sabias’ y otro en el que no lo sean, sino que todos lo seres humanos poseemos una sabiduría que debemos nutrir.

Las virtudes que todas las mujeres sabias poseemos provienen del amor propio, teniendo esto dominado podremos comernos al mundo entero. Puede parecer muy fácil decirlo, pero si construimos una autoestima auténtica podremos mantenernos plenas y seguras, esto integra dejar atrás los prejuicios y fantasías que, con el paso de los años, nos han inculcado de una manera no conveniente para nosotras. La clave es que nos aceptemos y aceptemos a los demás tal y como son, la compensación será que tengamos una vida más libre.

No existe un grupo de mujeres ‘sabias’ y otro en el que no lo sean, sino que todos lo seres humanos poseemos una sabiduría que debemos nutrir. ¿Cómo? Dejando atrás todos aquellos pensamientos e ideas que nos contaminan, enfrentando y superando los sentimientos que dañan a nuestra alma, y haciendo una limpieza en las falsas creencias que giran entorno a nosotras las mujeres. 

1. Solidaridad

5 virtudes que toda mujer sabia posee 1

Comprendemos que la envidia es una sentimiento que nos contamina con gran facilidad, sobre todo entre nosotras mismas. Pero somos sabias y no permitimos que esto se apodere de nosotras porque invertimos tiempo reflexionando sobre la realidad y lo que nos daña como seres humanos en general, sin importar si somos hombres o mujeres. Sabemos que las críticas y burlas son un desgaste y señales de sentirnos inferiores, por ello, lo mejor es que trabajemos en nuestra solidaridad porque todos somos seres humanos sabios. 

Relacionado
hombres-creen-que-una-infidelidad-es-mas-fuerte-cuando-comete-una-mujer

2. Independencia

5 virtudes que toda mujer sabia posee 2

No hablamos de independencia económica, o cuando somos autosuficientes, tampoco el hecho de que ya vivamos solas o incluso, que no tengamos una pareja. Esta independencia se refiere a que tengamos la capacidad de tener convicciones propias y claro, ser firmes ante ellas, sin permitir que la opinión de nuestro entorno pueda afectarnos. El secreto de tener independencia es siguiendo nuestros deseos, siendo fiel a nuestras ideas y comprendiendo que todos pensamos diferente. 

3. Sentido del humor 

5 virtudes que toda mujer sabia posee 3

El sentido del humor es una señal de bienestar, además de un buen rasgo distintivo de la sabiduría. Sabemos que reír es una forma de alimentar nuestra alma, y darle un color más ameno a nuestra vida, así como una buena manera de sobrellevar las situaciones que parecen que no tienen una solución o nos sientan difíciles. Como mujeres sabias entendemos que la risa, la felicidad y el sentido del humor es una acto de libertad para nosotras y sabemos hacerlo a la perfección. No buscamos a alguien que lo haga por nosotras, sino que aprendemos a encontrar, por sí solas, esa chispa en cada situación. 

Relacionado
que-tienes-que-hacer-para-superar-una-ruptura-amorosa

4. Sentido del realismo

5 virtudes que toda mujer sabia posee 4

Nos sentimos listas para decirle adiós a los cuentos de hadas. Dejamos atrás esas ideas color rosa y a los finales felices. Así, las mujeres sabias aprendemos a soltar las cosas, sentimientos y personas, entendiendo que nada ni nadie es de nuestra propiedad y tampoco depende de nuestra felicidad o bienestar propia. Aceptamos la realidad, no nos involucramos en fantasías y aprendemos a decir ‘adiós’.

Relacionado
peliculas-que-todas-las-mujeres-inteligentes-deben-ver

5. Autocuidado

5 virtudes que toda mujer sabia posee 5

Estamos conscientes de la diferencia entre autocuidado y vanidad. Por lo que adoptamos el autocuidado en el que integramos la protección de nuestra integridad propia, nuestro bienestar personal y nuestra salud, asimismo la apariencia está involucrada; el punto es que nos sintamos agradables de manera propia. Los demás no pueden decirnos cómo debemos lucir por fuera, sino que nosotras tomemos la decisión y ese bienestar desde nuestro interior.

VER MÁS:
Cómo utilizar el empoderamiento femenino para superar una infidelidad.
Ilustraciones de la sensualidad de una mujer empoderada y segura.
3 mujeres que usaron su historia para cambiar al mundo.