Cómo bajar de peso consumiendo vitamina D

Cómo bajar de peso consumiendo vitamina D

Por: Diana Garrido -

Sólo necesitas agregar la vitamina D a tu dieta y hay muchas maneras de hacerlo fácilmente y sin complicaciones.

✖️Ejercicio... no funciona.
✖️Dietas... no.
✖️Dejar de comer... ni de chiste.
✖️Beber más agua... ok.
✖️Operación... jamás.

Seguramente ya lo intentaste todo y sientes que no bajas de peso. Tu mamá te dice que es porque comes en la calle, tu pareja asegura que es el amor y tus amigas te dicen que es porque no haces las rutinas de manera correcta; no es eso, en realidad, podría tratarse de un déficit de vitamina D.

mujer comiendo sano y vitamina d

Siempre nos han dicho que comamos bien porque necesitamos de vitaminas para estar sanos, pero nunca nos dicen cuáles debemos consumir. Una de ellas es la vitamina D, cuyas funciones principales tienen que ver con el calcio; es decir, la absorbemos de los alimentos y, al procesarla el cuerpo, disminuye la formación de células de grasa. Esto, evidentemente, es una forma de bajar de peso, pero sobre todo, de prevenir la obesidad. 

  Relacionadobaja-de-peso-sin-dejar-el-pan-dulcecomidaSí es posible bajar de peso comiendo pan dulce

  Relacionadobioacumulacion-la-razon-por-la-que-no-puedes-bajar-de-peso-aunque-hagas-ejercicioestilo-de-vidaBioacumulación: Por qué no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

Cómo conseguir la vitamina D

 Comiendo alimentos deliciosos que contengan ciertas unidades de dicha vitamina, como por ejemplo:

  1. Leche
    Contiene 100 unidades
  2. Yogur
    Contiene 100 unidades
  3. Margarina
    Contiene 429 unidades
  4. Queso
    Contiene 100 unidades
  5. Huevo
    Contiene 20 unidades
  6. Salmón
    Contiene de 300 a 600 unidades

mujer feliz

  Relacionadotodo-lo-que-debes-saber-de-la-vitamina-d-y-como-obtenerlaestilo-de-vidaLa vitamina que le falta a 1 de cada 3 mexicanos y podría salvarte del cáncer

¿Qué tiene que ver la vitamina D con la obesidad o el aumento de peso?

Tanto el sobrepeso como la obesidad son enfermedades crónicas que van acompañadas de un metabolismo poco efectivo, pero si consumes vitamina D, ésta se quedará dentro de los depósitos de grasa, convirtiéndose en energía y dándole movilidad al cuerpo.

Una vez que niveles tu dieta y la hagas mucho más sana entenderás la importancia de la vitamina D en tu cuerpo. Notarás que se procesan mejor las grasas y que, en lugar de subir de peso, bajarás acomodando los aportes y nutrientes como debe ser y no sólo en las caderas o zonas específicas que, lejos de ayudarte, te suben de peso.

chica feliz comiendo con palillos

  Relacionadovitaminas-para-tener-saludestilo-de-vida4 vitaminas que necesitas para fortalecer tu salud

De igual manera puedes exponerte a lentos y ligeros baños de sol que no sólo te harán bien, sino que te darán los nutrientes necesarios para complementar tu dieta y así sentirte (y verte) mucho más sano. De igual manera existen medicamentos que te aportan hasta 4000 unidades diarias de vitamina D, ayudándote a mantener tu peso, sólo no olvides consultar con un médico antes de tomarla.

Este artículo fue publicado originalmente por Diana Garrido el 22 de agosto de 2019 y ha sido actualizado por Cultura Colectiva.

Te puede interesar:

El truco para perder peso que solo toma 15 minutos al día comprobado por la ciencia

Lo que debes saber para bajar de peso en un mes

¿Cáncer por falta de sol? Todo lo que debes de saber de la vitamina D

Referencias: