La verdadera razón por la que desapareció la Pascualita
Estilo de vida

La verdadera razón por la que desapareció la Pascualita

Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

21 de octubre, 2017

Estilo de vida La verdadera razón por la que desapareció la Pascualita
Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

21 de octubre, 2017


Toda persona que se asuma chihuahuense conoce a “La Pascualita”. Varias generaciones la han visto en su escaparate en la tradicional tienda de vestidos de novia “La Popular”, ubicada desde hace casi un siglo en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua. La leyenda de este antiguo maniquí de rasgos hermosos y mirada inquietante ha capturado la atención de propios y extraños, expandiendo su fama por todo México gracias a las escalofriantes historias que se cuentan sobre ella. 


La verdadera razón por la que desapareció la Pascualita 1


“La Pascualita” había sido parte fundamental del centro histórico hasta hace unos días, cuando la ciudad se despertó con un enorme vacío: ¡la novia más famosa de Chihuahua ya no estaba en su escaparate! Al principio se sospechaba que había sido retirada por decisión de los propietarios de la tienda pero pronto se supo que la administración no tenía nada que ver con este insólito hecho.


La población estuvo expectante sobre su paradero. Algunas líneas de investigación apuntaban que había sido robada por un grupo delictivo que esperaba pedir una cuantiosa suma por su rescate. Se consideró la posibilidad de que coleccionistas de antigüedades estuvieran involucrados, pues se especula que el valor de este histórico maniquí rebasa los millones de pesos.


También se solicitó que se investigaran a las tiendas rivales de “La popular” para descartar la “guerra sucia” como móvil de su desaparición; mientras que las teorías más sensacionalistas afirman que “La Pascualita” fue vista con maleta en mano abordando un taxi.


La verdadera razón por la que desapareció la Pascualita 2


Muchas personas reaccionaron en redes sociales e incluso influencers externaron su preocupación, pero hoy amanecimos con una noticia que hizo descansar nuestra alma: ¡apareció la Pascualita! Hasta ahora se sabe que fue sacada de su escaparate y llevada a la Ciudad de México. ¿Quién habrá sido el responsable de tal acto?


Victoria lo hizo para dar a conocer a La Pascualita, la única leyenda tangible que México posee. Además para que no tengas que ir hasta Chihuahua a conocerla podrás visítarla en el bar del Hotel de leyendas Victoria aunque no tengas boleto y cuidado, hará lo que mejor sabe: incomodar a la gente con su perturbadora mirada. 


¡La Pascualita orgullo del Hotel de Leyendas Victoria!



Referencias: