INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Invasión, serenata y fiesta: 10 fotografías de la locura mexicana en Rostov, Rusia

23 de junio de 2018

Alejandro I. López

Los vuelos procedentes de Moscú y San Petersburgo han saturado el aeropuerto local, mientras que cientos de aficionados que no consiguieron alojamiento en Rostov toman un descanso en las salas de espera, o puffs destinados por los organizadores.


Una ola de playeras verdes ha tomado las tranquilas calles de Rostov del Don, una tranquila población al sur de Rusia que apenas supera el millón de habitantes. Desde los días previos, la llegada de aficionados mexicanos siguiendo a la Selección se incrementó exponencialmente y a pesar de que la sede para otros 5 encuentros en la Copa del Mundo decía estar preparada, su infraestructura ha sido rebasada.


La
invasión mexicana
se realiza por todas partes: los vuelos procedentes de Moscú y San Petersburgo han saturado el aeropuerto local, mientras que cientos de aficionados que no consiguieron alojamiento en Rostov toman un descanso en las salas de espera, o puffs destinados por los organizadores.






La infraestructura hotelera resulta insuficiente para recibir a los más de 30 mil mexicanos que se espera que acudan a la Rostov Arena, donde este sábado en punto de las 10:00am hora de México, el combinado nacional se medirá ante Corea del Sur en busca de sellar su boleto a los Octavos de Final a falta de un encuentro más.


A más de mil kilómetros al sur de Moscú, la situación es diametralmente opuesta. Los mexicanos han tenido que recorrer poco más de doce horas en auto y dos en avión, todo con tal de presenciar el segundo encuentro de la fase de grupos del Tri, cuyo brillante debut mundialista aumentó el entusiasmo de la afición que hizo el viaje a Rusia.







La Selección Mexicana arribó un día antes a su hotel de concentración mientras miles de mexicanos esperaban afuera entonando temas como ‘Cielito Lindo’, ‘Hermoso Cariño’ o ‘Culpable o No’. El ambiente es inmejorable.


Por la noche, los 23 jugadores salieron a agradecer a la afición el apoyo incondicional cantando, alentando con porras o bailando. Después del emotivo encuentro, el cinco veces mundialista Rafael Márquez, uno de los capitanes y líder indiscutible del grupo, tomó la palabra y agradeció el apoyo recibido, además de pedir que dejaran descansar al grupo antes del encuentro. Sólo entonces la multitud de mexicanos enfiló hacia la plaza Teatrálnaya, sitio destinado para la FIFA Fan Fest en Rostov del Don:
la invasión verde continúa en Rusia.


TAGS: México Rusia
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS