20 fotografías de un mundo que no deja de sorprendernos
Fotografía

20 fotografías de un mundo que no deja de sorprendernos

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

11 de noviembre, 2015

Fotografía 20 fotografías de un mundo que no deja de sorprendernos
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

11 de noviembre, 2015


Vivimos tan ensimismados en nuestra realidad que pocas veces pensamos en lo que ocurre más allá de nosotros. Internet, las redes sociales, la modernidad, la globalidad y tal vez, nuestro gobierno, hacen que pensemos que tenemos todo al alcance sin que esto sea verdad. Existe un mundo más allá, desconocido y sorprendente que parece sacado de películas de ciencia ficción.

Los paisajes más inhóspitos, el verdadero peligro de estar en las alturas y los recónditos lugares a los que no podemos acceder con facilidad se vuelven parte de un imaginario casi imposible para la mayoría de nosotros que a veces sólo llegamos a descubrir con fotografías sorprendentes. Ellas nos hacen saber todo lo que nos perdemos y se convierten en el mejor regalo que la naturaleza y el ser humano han hecho; un regalo que queremos conocer y del que deseamos formar parte. A veces nos aterra pero al mismo tiempo nos hubiera encantado ser partícipes del momento preciso en que esa imagen fue tomada, o incluso desearíamos haber sido nosotros los que arriesgamos la vida para hacerlo.


Te presentamos algunas de las fotografías
de un mundo que no deja de sorprendernos:


Esta fotografía tomada en el salar de Uyuni, Bolivia, que posee una de las mayores reservas de litio en el mundo y cuenta con otros elementos químicos como potasio, boro y magnesio. Lo impresionante, además de su importancia, es el efecto visual que hace con las nubes y la sal. 

salar uyuni


En la región de Rouen, en Francia, existe una pequeña comunidad llamada Allouville que alberga un roble con más de 1200 años de antigüedad. En 1696 el tronco fue ahuecado y en su interior se construyeron dos capillas, este es el resultado final en la actualidad.

roble milenario con capillas


El perro más caro del mundo por el que se ha registrado una venta de un millón y medio de dólares es el Dogo del Tíbet. Esta raza es realmente atesorada porque durante años este perro fue considerado el guardián de los monasterios tibetanos. Es una de las razas más preciadas y raras de perros.
 
dogo del tibet


El monte Everest, que mide casi 9 kilómetros desde el nivel del mar, fue fotografiado por un avión en un día con cielo despejado.

alto monte everest


La luz de la Luna muestra su majestuosidad en estas montañas, alumbradas sólo con la naturalidad de la noche.

luz fde luna sobre montanas


Hua-Shan, una de las cinco montañas sagradas de China en la provincia de Shaanxi guía a los caminantes a uno de los templos taoístas del mundo. Aquí una imagen de los senderos escarpados y peligrosos del planeta.

camino dela muerte china

Bahía en el pueblo de Novy Svet, Crimea.

Bahía en el pueblo de Novy Svet, Crimea


En esta fotografía nos demuestran aquello que se puede hacer con muchos colores y una hoja de papel para que te des cuenta que la creatividad no tiene límites.

dibujo con lapices de color


Además de sus colores alucinantes, la historia de este pulpo es bastante singular. Simula que camina con dos pies y recolecta cáscaras de cocos para refugiarse. Su nombre es pulpo reticulado.

pulpo


Una rana que se cubre de la lluvia con una hoja y un bambú.

rana lluvia



Los acantilados blancos de Dover son unos de los más representativos de la costa británica y alcanza los 106 metros de altura. Tienen un gran valor simbólico pues se encuentran frente a Europa continental y ha recibido los enfrentamientos e invasiones de otros países. 

acantilados blancos


El sol se impone ante la urbanización de las fábricas ilustraciones.

sol entre fabricas


Un techo hecho con mil 500 botellas en un estacionamiento de Estados Unidos.

techo de botellas


En la ciudad de Megalaya, India, los puentes no se construyen sino que utilizan las raíces de árboles para construirlos con árboles de caucho que forman estructuras arquitectónicas vivientes.

raices de arbol puente


En la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible se propuso la construcción de peces con botellas de plástico en las payas de Río de Janeiro, Brasil, mismas que en la noche eran iluminadas para crear un efecto magnífico

peces botella

En Londres, Inglaterra, se inició la construcción de una piscina para conectar dos edificios. 

piscina entre edificios


El aeropuerto Logan de Boston fue testigo de la sombra de un avión que se proyectó gracias a la niebla que se encontraba en ese momento.

sombra de un avion


La impresionante desolación del valle de la Muerte en California, Estados Unidos, también puede ser un hermoso paisaje

valle de la muerte


Melissani, el lago de agua pura de Grecia, crea una impresionante ilusión en la que parece que un barco flota.

lago de agua pura grecia


La carretera que pasa en medio de un lago congelado.

rio congelado


Te puede interesar: 20 imágenes que nos devuelven la fe sobre la humanidad



***


Referencia fotos:

Difundir.org


Referencias: