Fotografía

30 fotografías que prueban el amor de una madre a sus crías

Fotografía 30 fotografías que prueban el amor de una madre a sus crías


Charles Darwin, después de años de investigación y observación de animales alrededor del mundo escribió "El origen de las especies", mismo que es considerado hoy en día el fundamento de la teoría de la biología evolutiva. Dicho texto generó una gran controversia y debate en la sociedad europea de mediados del Siglo XIX pues era un contrargumento a lo dicho por la Iglesia respecto a que las especies eran imnutables de una jerarquía diseñada por Dios y que en dicha jerarquía, los seres humanos eran únicos y sin relación con el resto de los animales. Una teoría que con el paso de los años y el desarrollo del naturalismo científico se terminaría por implantar en la cosmovisión de la humanidad.

A pesar de que "El origen de las especies" es el texto más conocido de Darwin, existen también otros donde el científico de origen británico escribió respecto a la probable existencia y naturaleza de las emociones en los animales no humanos. Es precisamente a partir de las palabras de Darwin que en los últimos años se ha argumentado a favor de la existencia de emociones en los animales como sustento para detener el maltrato animal, ya por métodos de producción de comida o espectáculos como el taurino. En los fundamentos de Darwin éste sostiene que la compleja red de emociones del ser humano desciende de una estructura presente en todos los animales aunque se expresa de manera distinta en cada uno de ellos. De hecho, se han realizado diversos estudios donde se ha querido estudiar los procesos cognitivos en los animales y la posible presencia de sentimientos de "optimismo" o "pesimismo" en ratas, perros, gatos, ovejas y demás especies. 

A pesar de que la existencia de las emociones en los animales no ha sido del todo aprobada, el debate sigue en torno a este tema. Sin embargo, algo que no podemos dudar es que existen mecanismos instintivos en los animales que nosotros solemos asociar con emociones. La "alegría" de un perro al ver a otro, la "tristeza" de un animal al ser abandonado,  las curiosas "amistades" que suelen hacerse entre diferentes especies o bien el amor y protección de una madre hacia su cría. Buscando mantener el debate en torno a las emociones en los animales, te compartimos 30 fotografías que prueban el amor de una madre hacia su cría. ¿Qué te transmiten las fotografías? 





























 




Referencia: Distractify


Referencias: