5 ejercicios que puedes hacer en menos de 20 minutos

5 ejercicios que puedes hacer en menos de 20 minutos

Por: mediodigital -


Un año más acaba de iniciar y con él, un gran número de propósitos que estaremos dispuestos a cumplir en los próximos meses. Como cada año, quemar las calorías de la comida navideña y hacer ejercicio, seguro encabezan las listas de muchos. Y es que al hacer ejercicio, no sólo logramos deshacernos de unos kilos de más, sino que nuestro cuerpo libera endorfinas, las cuales nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos. Hacer ejercicio mejora tanto el estado físico como el emocional de una persona.

 Como sabemos que a veces la escuela o el trabajo pueden ser un pretexto para no hacer ejercicio, te damos algunas recomendaciones sobre los ejercicios que puedes hacer en tan sólo 20 minutos. Para que así puedas comenzar el año cumpliendo uno de tus objetivos.

 

 Trota o corre

trotar

Salir a trotar o correr es una opción saludable, además para hacerlo no necesitas pagar un gimnasio. De hecho es mejor si lo haces al aire libre, lejos de la contaminación vehicular. Así, respirarás aire puro y te conectarás con la naturaleza. Si eres principiante es recomendable que empieces por caminar, cada vez que te vayas sintiendo más cómodo puedes aumentar el ritmo hasta alcanzar el ideal para ti. Trotar unos 20 minutos al día te ayudará a mejorar tu salud notablemente; es posible quemar calorías, fortalecer el corazón y elevar el estado de ánimo.

 

Haz sentadillas

sentadillas

Son una muy buena opción para fortalecer los músculos de las piernas como los cuádriceps. Abre las piernas uno poco más del ancho de la cadera y coloca los brazos frente a ti. Luego baja el cuerpo hasta formar un ángulo de 90 grados con tus piernas y sube de nuevo. Para iniciar puedes hacer dos series de 15, e ir aumentando más repeticiones a lo largo de los días. Cuando te sientas más seguro, puedes cargar algunas pesas para hacer un trabajo más eficiente. 

 

Haz abdominales

abdomen

Es importante combinarlos con algo de cardio. Después de trotar puedes hacer algunas repeticiones para fortalecer el abdomen. Puedes flexionar las piernas y colocar los brazos detrás de la cabeza, sube a la mitad y baja de nuevo. Luego intenta subir hasta arriba. Puedes también dejar la espalda apoyada sobre el piso y subir las piernas. Si logras hacer un poco de todas lograrás fortalecer el abdomen tanto superior como inferior.

 

Haz desplantes

lunge

Hacer desplantes no sólo te ayudarán a tonificar las piernas, sino que también podrás fortalecer el abdomen ya que necesitarás control para bajar. Comienza con las dos piernas juntas, luego pon una delante de ti, cuidando que la rodilla no pase la punta del pie y haz una flexión hacia el piso. Regresa la pierna que pasaste delante a la posición original. Puedes hacer unas diez repeticiones para comenzar y luego hacer la otra pierna. Si te sientes listo puedes mantenerte diez segundos quieto al momento de bajar.

 

Haz lagartijas

lagartijas

Si en un inicio resulta muy complicado hacer las lagartijas completas, siempre puedes ayudarte de las rodillas. Para comenzar coloca las rodillas en el suelo y pon los brazos frente a ti. Esto te ayudará a no cargar todo tu cuerpo y poder hacer más repeticiones. Intenta ir aumentando el número de lagartijas con el paso del tiempo y si te sientes cómodo puedes alternar e intentar hacer algunas completas.

 
Además del ejercicio, recuerda que es importante también tener una dieta balanceada y libre de endulzantes artificiales. La nueva Coca-Cola Life, baja en calorías, está endulzada naturalmente, lo que recuerda las cosas naturales de la vida. Para tener una vida saludable hay que regresar a lo natural. 

 

 


Referencias: