7 trucos fotográficos que puedes hacer en casa
Fotografía

7 trucos fotográficos que puedes hacer en casa

Avatar of Andrea Bastien

Por: Andrea Bastien

12 de mayo, 2014

Fotografía 7 trucos fotográficos que puedes hacer en casa
Avatar of Andrea Bastien

Por: Andrea Bastien

12 de mayo, 2014

La fotografía, esa pasión por capturar instantes y detener el tiempo, es ahora una actividad en la que muchos buscan destacar. A pesar de las facilidades digitales entre la diversidad de equipos fotográficos, existen accesorios que permiten dotar de características específicas a estos artefactos. Sin embargo, para aquellos quienes se dedican a la fotografía solamente como un pasatiempo, experimento o como una actividad alterna a su profesión, estos accesorios pueden llegar a ser bastante costosos, lo que no muchos saben es que con un poco de creatividad, los artículos ajustables a la cámara pueden resultar fáciles de fabricar.

El grupo de fotógrafos que conforman The Cooperative Photography presenta siete trucos muy útiles para aplicar en la fotografía:



1. El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular en la cinematografía, se usa para recrear diferentes escenas en velocidades muy lentas que son imposibles de captar por el ojo humano. El efecto consiste en que todo lo capturado se mueva rápidamente. Para crear time lapses sólo necesitas una cámara Go Pro y un temporizador de cocina que tenga la superficie plana. Sujeta la cámara con cinta adhesiva por encima del temporizador y deja grabando la escena deseada.

timelapse
2. Para crear filtros no necesitas transferir tus imágenes a un programa digital, simplemente con una bolsa de plástico y plumones de colores puedes dar vida a tus imágenes. Pinta la bolsa con los rotuladores y después sujeta el plástico al lente de la cámara. 

3. Puedes crear un filtro utilizando Vaselina. Unta la pomada en el lente, ésta creará un filtro de rayos UV básico logrando efectos de enfoque y desenfoque bastante atractivos. 

4. Un difusor de flash se utiliza para levantar y rellenar sombras en interiores, donde la luz impide que el flash solo lo logre, suavizando la luz con menos contrastes bruscos. Con un envase de plástico, film transparente, papel aluminio y cinta adhesiva, podrás crear un difusor casero. Mide en el recipiente el espacio que ocupará el flash, después recorta el hueco, forra el interior del envase con el papel transparente y tápalo con el aluminio, inserta el flash y utilízalo normalmente. 

5. Los filtros de densidad neutra (ND) se utilizan para realizar exposiciones largas durante el día, pues reducen la intensidad de la luz que llega al sensor. Estos se utilizan para emplear un tiempo de exposición más prolongado, o en situaciones en que se ocupa una apertura mayor para reducir la profundidad de campo, también para las tomas de paisajes en las que la luminosidad del cielo afecta la exposición adecuada. Puedes crear uno fácilmente con un cristal para realizar soldaduras, atándolo al lente con ligas elásticas. 

filtro nd
6. Un tripie sirve para estabilizar las imágenes y lograr una mejor definición con cualquier velocidad de obturación. También son de gran ayuda para la fotografía nocturna, ya que la imagen será más nítida. Puedes crear uno sencillo con dos cuerdas: atóralas en la base de la cámara y forma un triángulo hacia tus pies. Un rápido truco para evitar el movimiento en tus fotografías. 

tripode
7. El bokeh, efecto con el cual se enfoca al sujeto, y los demás elementos del encuadre aparecen desenfocados, suele utilizarse, principalmente, con las luces del fondo. Para crear un bokeh con diferentes formas, recorta una cartulina con la forma deseada y pégala con cinta adhesiva al cristal del objetivo, los desenfoques de las luces se tornarán en la forma que hayas elegido cortar la cartulina. 

bokee



Referencias: