Fotografía

9 retratos de humanos con rasgos de insectos del Siglo XX

Fotografía 9 retratos de humanos con rasgos de insectos del Siglo XX


El recuerdo de Gregor Samsa convertido en un insecto de la noche a la mañana es quizás una pesadilla que persiga a muchos. Sentir el pesado caparazón que te impide moverte, las alas que empiezan a revolotear como señal de que has despertado o incluso mirar a tu alrededor con 16 ojos. Salir a la calle para ver que lo que te ha pasado no es un hecho aislado, sino que en realidad es una epidemia. Algunos intentaron ocultar las antenas en sus sombreros de copa. Para otros fue imposible no evidenciarse con la estela de baba que dejaban tras el paso de su cuerpo. Al menos no eres el único ni el último en experimentar esta serie de extraños cambios, aunque ojalá fuera un sueño o una realidad alterna. 

Pronto la anormalidad se vuelve natural, la sociedad comienza a adaptarse respecto a los cambios de la epidemia. Surgen nuevas clases, las cuales se conforman respecto a la superioridad de los insectos. Se contrata a un famoso fotógrafo que retrate el cambio en el mundo y que logre plasmar la cotidianidad de un mundo mitad insecto y mitad humano. 

*

colinbatty5

Colin Batty es un artista especial y lo es porque su forma de intervenir fotos requiere una técnica única, entregando resultados excepcionales. Batty utiliza viejas fotografías de gabinete que interviene utilizando pintura acrílica para crear escenas completamente distintas a las originales. A través de la incorporación de elementos o bien la eliminación de algunos otros, el artista sumerge al espectador en un viaje entre la fantasía y los límites de su propia creatividad. Sin embargo, Colin realiza un trabajo fantástico a la hora de igualar colores, luces y sombras en las fotografías para que éstas adquieran una mayor naturalidad. Y lo más espectacular de todo ello es que lo hace sin utilizar ningún software de computadora.

colinbatty4
Las intervenciones son tan sutiles que uno puede estar viendo a una niña aparentemente normal cuando se percata que un par de antenas la coronan y un cuerpo de gusano compone su cuerpo. ¿La hija perdida de Kafka? Quizás vemos en ellas a un par de misteriosas damas que se mostraban cautelosas al ser retratadas y con ellas sus peculiares piernas.

La obra de Batty ha sido tan prolífica que en 2014 realizó una exposición en Portlando, Oregon con más de 100 fotografías intervenidas. Posteriormente la muestra se convirtió en un libro con el nombre Meet the Family at the Peculiarium. 

colinbatty8

colinbatty7

colinbatty2

colinbatty3

colinbatty6

colinbatty1

colinbatty9

***

Página oficial
del fotógrafo



Referencias: